Astrónomos Detectan rayos gamma de un agujero negro


Los astrónomos se quedaron perplejos tras detectar poderosos flujos de energía que estallaban hacia fuera desde el corazón de un agujero negro supermasivo a velocidades desconocidas.



Las mediciones realizadas por un equipo científico internacional han demostrado que estos 'relámpagos' de rayos gamma parecen viajar a través del horizonte de sucesos (el límite en el que nada puede escapar de la intensa gravedad del agujero negro) en unos pocos minutos, mientras que deberían tardar unos 25 minutos para pasar a través de esa distancia. 

De acuerdo con el estudio publicado en la revista 'Science', esto sugiere que la velocidad de los flujos de energía supera a la propia velocidad de la luz. 

Los investigadores creen que el fenómeno indica algo raro, aún desconocido, que se está produciendo por debajo del horizonte de sucesos del agujero negro. 

Razmik Mirzoyan, del Instituto Max Planck de Física en Múnich, Alemania, por su parte, señala que esta radiación gamma puede dar a los astrónomos una visión de lo que puede estar pasando en el interior de un agujero negro.


Según los científicos citados por Daily Mail, las teorías actuales de la causa de los estallidos de rayos gamma son insuficientes para explicar sus observaciones recientes, por lo que están desarrollando una nueva teoría sobre lo que se esconde por debajo del horizonte de sucesos. 

Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.