Científicos revelan qué acabó realmente con los dinosaurios


Científicos estadounidenses han encontrado evidencias de que una gran erupción volcánica comenzó justo antes del impacto del asteroide que acabó con los dinosaurios, y esa actividad volcánica también influyó en la extinción.



La erupción volcánica habría jugado un papel complementario en la extinción masiva de gran parte de las especies por aquel cataclismo ocurrido hace más de 66 millones de años, concluyeron investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), según 'Daily Mail'.

Los científicos dataron con precisión rocas de las Trampas de Deccan, una región del centro-oeste de la India, que conserva restos de una de las mayores erupciones volcánicas de nuestro planeta.


En la investigación se determinó que la erupción comenzó poco antes de la caída del asteroide gigante y continuó durante 500.000 años después del impacto. Esta enorme y prolongada actividad volcánica produjo peligrosos niveles de sustancias químicas volátiles en el aire, provocando el envenenamiento de la atmósfera y los océanos.
Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.