¿Cómo hacer una Lámpara Moser? (lámparas de luz solar)


En el año 2002, un hombre llamado Alfredo Moser un mecánico nacido en  Uberaba, Brasil.
Moser ideó una lámpara en el 2002 con una botella plástica, agua y cloro, que funciona por refracción de luz solar, la idea de este invento nació a partir de una necesidad, ya que en Brasil los apagones son constantes, así que Alfredo Moser improviso esta fuente de luz alternativa.



Así remplazando el uso de energía eléctrica. Estas lámparas funcionan con la refracción de la luz solar, utilizando cloro para evitar que el agua se torne verde por moho o algas. Luego de llenar la botella con agua y un poco de cloro, Según Alfredo, se estima que dependiendo de la cantidad de sol durante el día, la luz puede alcanzar de 40 a 60 watts.
El “Método Moser” ha sido utilizado en todo el mundo, por ejemplo en las Filipinas en donde la organización MyShelter, ha instalado este tipo de foco desde el 2011 y además, ha enseñado a las personas a instalarlas,  así creando empleos. El método se emplea también en otros quince países.

En términos de energía y sustentabilidad, una lámpara moser no emite CO2, mientras que un foco de 50 watts encendido por 14 horas al día emite casi 200 kg de CO2 en un año; las botellas que se utilizan siempre son recicladas y vienen de la misma comunidad, por lo que no se utiliza energía para transportarlas.


Moser continúa viviendo de manera sencilla a pesar de haber cambiado la vida de muchas personas que utilizan su invento para iluminar viviendas, pequeñas tiendas y granjas hidropónicas caseras. Describe su invento de la siguiente manera: “Es una luz divina. Dios le dio el sol a todos, y la luz es para todos. Si alguien la quiere utilizar, puede hacerlo y ahorrar dinero.

¿Cómo hacer una lámpara moser?

Elige cual sería la parte de la casa o habitación en la que sería mejor colocar la bombilla de botella. Revisa en dónde necesitas una fuente de luz y/o dónde se llevan a cabo la mayoría de las actividades.

Identifica cualquier área vulnerable dentro de la estructura, donde hacer un agujero podría causar problemas estructurales. Ya sea que te bases en el plano, o camines por la casa y evalúes en qué áreas no se puede trabajar.
Toma en cuenta que puedes instalar varias bombillas a la vez. Normalmente las bombillas se hacen ya sea de botellas de plástico transparente de 2 litros o de 600 ml, así que primero evalúa el espacio.


Junta botellas plásticas de refresco. Quítales la etiqueta y lávalas meticulosamente tanto del interior como del exterior. Guarda las tapas.

Consigue un galón de agua destilada y uno de blanqueador. El agua tiene que esparcir la luz y el cloro previene que se formen algas dentro de la botella.
Consigue sellador industrial para el hogar, ya que vas a tener que pegar la botella a una hoja de metal.

Compra la hoja de metal, suficiente como para rodear la botella y colocarla sobre el techo, y también consigue una sierra de mano pequeña.
 

Mide la circunferencia a 2/3 de la parte superior de la botella y pasa las medidas a tu techo.
Corta un hoyo en el techo usando la sierra.

Transfiere las mismas medidas a una pieza de metal. Dibuja un círculo con las medidas de la botella y luego dibuja un cuadro alrededor del círculo.

Corta el cuadro y el círculo que marcaste en la hoja metálica. Prueba colocando la botella a través del hoyo circular. La botella tiene que entrar ajustada, permitiendo que 2/3 de la botella cuelgue dentro de la hoja de metal.

Llena la botella casi por completo con agua destilada. No la llenes por completo ya que necesitarás agregarle cloro.
Termina de llenar la botella con cloro, aproximadamente 3 cucharadas. Deja que el cloro se mezcle con el agua destilada sin agitar la botella.



Introduce la botella el la hoja metálica y coloca sellador en la base de la botella. Asegúrate de colocar una buena cantidad de sellador para evitar que la lluvia u otros elementos del exterior entren por el hoyo.

Cuelga la botella dentro del hoyo en el techo y deja que la hoja metálica la mantenga en su lugar.

De ser posible, para pegarla al techo, coloca sellador entre la hoja metálica y el techo.

Un consejo: Toma en cuenta que tienes que agregar más agua y cloro una vez al mes, ya que las condiciones atmosféricas pueden evaporar algo del líquido.



Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.