"Compañías petroleras estadounidenses se preparan para quebrar"


Las compañías de petróleo de esquisto en EE.UU. van a sufrir en los próximos dos años debido a la drástica caída del precio del crudo, aseguró el reconocido economista Dennis Gartman.


Gracias a nuevas tecnologías que permiten extraer gas y petróleo de esquisto, EE.UU. ha experimentado una "revolución" en la producción de estos recursos, señala el portal de la cadena CNBC. Este auge ha estimulado la actividad económica y ha permitido que la industria tenga ventaja competitiva. Sin embargo, la reciente caída del precio del crudo podría golpear a este próspero sector durante los próximos dos años, dijo Gartman en una entrevista concedida al canal estadounidense.

"Habrá quiebras", advirtió el analista, que opina que el precio del crudo no ha alcanzado aún su mínimo. "Me temo que vamos a ver precios más bajos todavía", afirmó el fundador y editor del boletín 'The Gartman Letter', antes de subrayar que "la demanda es débil".


La producción de petróleo en EE.UU. forma parte del sector privado y difiere enormemente de las empresas estatales existentes en los estados del Golfo y Sudamérica. Las firmas estatales, recuerda CNBC, pueden extraer petróleo a un costo más barato que las compañías privadas estadounidenses.



Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.