Eclipses totales y parciales confirmados para el año 2015


Para los amantes  de la astronomía y los principales eventos astronómicos del universo, le presentamos a continuación el pronóstico de eclipses lunares y solares para el año 2015. Se ha confirmado que serán 4 los eclipses para dicho año.

El primero será el 20 de marzo de 2015, este será de tipo solar-total.



Este podrá ser visible desde Svalbard, y las Islas Feroe. Y se verá parcialmente para las personas en Islandia, Europa, Asia y el norte y el este de África septentrional y occidental.

El eclipse comenzaría a las 07:41 de la mañana, Hora del meridiano de Greenwich.

El segundo está confirmando para el 4 de abril de 2015, será de tipo lunar-parcial.

Las zonas donde se podrá observar:



Gran parte de Asia, Australia, Gran parte de América del Norte, gran parte de América del Sur, el Pacífico, el Atlántico, el Océano Índico, Ártico, y en la Antártida.

La mayor parte de América del Norte, América del Sur, Asia y partes de Australia será capaz de ver el eclipse.

La costa este de los Estados Unidos podrán disfrutar de un eclipse en  la mañana, mientras que los lugares en el sur de Asia experimentarán el eclipse en la noche.

El eclipse tendrá una duración de 3 horas y 29 minutos de principio a fin. La Luna estará totalmente eclipsada durante unos 5 minutos.

El siguiente eclipse estaría programado para el 13 de septiembre de 2015, Este sería de tipo Solar-Parcial.

Por desgracia este sólo será visible desde Sudáfrica, la Antárctica y lugares en los océanos Índico y Atlántico.


Y el último eclipse estaría programado para el 28 de septiembre de 2015, y seria de tipo Lunar-Total.

Este será visible desde la mayor parte de América del Norte, América del Sur, Europa, Asia occidental y partes de África podrán ver el eclipse.


El eclipse tendrá una duración de 3 horas y 20 minutos de principio a fin. La Luna estará totalmente eclipsada por alrededor de una hora y 12 minutos.  


Este eclipse es el cuarto y último de una tétrada, una serie de cuatro eclipses lunares y solares. De seguro que alguno de estos cuatro eclipses tendremos la oportunidad de ver. Este sin duda es uno de los eventos más significativos y espectaculares que nos ofrece nuestro  cielo, y más aún para los verdaderos amantes de estos fenómenos astronómicos.






Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.