Hallan Metano en el planeta Marte prueba que demuestra que si pudo albergar vida


El vehículo robótico Mars rover Curiosity de la NASA, ha detectado fluctuaciones de metano, una sustancia química orgánica, en la atmósfera Y a suS alrededorES y se detectaron otras moléculas orgánicas en una muestra de polvo de unas rocas, recogido por el taladro del laboratorio robótico (SAM). Estos hallazgos sugieren que el planeta marte pudo haber vida.









 "Este aumento temporal de metano - bruscamente hacia arriba y luego hacia abajo - nos dice que debe haber alguna fuente relativamente localizada," "Hay muchas fuentes posibles, biológicos o no biológicos, como la interacción del agua y roca.", dijo Sushil Atreya de la Universidad de Michigan, y miembro del equipo científico del rover Curiosity.
Al ser el metano un producto muy notorio de la actividad biológica -casi la totalidad del existente en la atmósfera terrestre tiene este origen., se abrieron grandes expectativas ante la posibilidad de que también ese fuera el caso de Marte.

Este gráfico muestra el láser sintonizable Espectrómetro, una de las herramientas, en el Análisis de las muestras en el laboratorio de la NASA. Mediante la medición de la absorción de la luz en longitudes de onda específicas, que mide las concentraciones de metano, dióxido de carbono y vapor de agua en la atmósfera de Marte.



Los datos graficados aquí con ejemplos del Análisis de las muestras en Marte, en una muestra de polvo que el taladro en Marte rover Curiosity de la NASA recoge de un objetivo roca llamada "Cumberland".

Este gráfico ofrece comparaciones entre la cantidad de un químico llamado cloro-benceno, quimico orgánico detectado en el "Cumberland," muestras de rocas y cantidades de las mismas en las muestras de otros tres objetivos de superficie marcianas, analizados por rover Curiosity.

El curiosity también detectó diferentes productos químicos orgánicos en algunas muestras de polvo marcianas perforados desde la roca apodada Cumberland, la primera detección definitiva de que  hay compuestos orgánicos en los materiales de la superficie de Marte.

En cuanto a por qué estos chorros de metano son esporádicos, este trabajo apunta a una correlación con determinadas variables ambientales, como humedad relativa del aire o temperatura ambiente.


Estas medidas son tomadas por el instrumento 'REMS' (una estación meteorológica hecha en España,) y el trabajo sugiere que, por ejemplo, a mayor presión podría haber más picos de metano. No obstante, esto aún hay que comprobarlo en posteriores estudios.

Los resultados de la investigación rover Curiosity en la detección de metano y los compuestos orgánicos en Marte en una antigua roca fueron discutidos en una conferencia de prensa el martes 16 de diciembre de 2014, en la convención de la Unión Geofísica Americana en San Francisco. Los resultados de metano se describen en un artículo publicado en línea esta semana en la revista Science, por el científico de la NASA Chris Webster.


En todo caso seguiremos  al tanto con cualquier novedad que pueda informar la NASA, en el transcurso de esta importante noticia.







Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.