¿Usará EE.UU. drones nucleares?


EE.UU. se concentra en el desarrollo y fabricación de más vehículos aéreos no tripulados para implicarlos en conflictos armados futuros, incluso con armas nucleares. No obstante, los riesgo de usar estos drones de ataque en guerras convencionales son tan serios, que no se descarta la posibilidad de que nunca sean usados.
EE.UU. está desarrollando el avión nuclear de nueva generación Long Range Strike Bomber (bombardero de largo alcance) diseñado para infligir consecuencias fatales en los adversarios. El avión ha sido diseñado para que pueda ser operado a distancia, es decir, funcionar como un dron. Hasta ahora las limitaciones técnicas para el pilotaje remoto no han permitido el uso amplio de los drones de ataque, sino de vigilancia y de reconocimiento.


Y aquí reside uno de los problemas. En 2011 Irán logró apoderarse de un dron de vigilancia estadounidense al interceptar sus comunicaciones, haciéndolo volar en dirección errónea. ¿Qué sucedería si en alguna guerra del futuro un dron con armas nucleares acabara en manos de terroristas?


Los riesgos son tan evidentes, que hasta EE.UU. no contempla el uso amplio de drones en un espacio aéreo en disputa donde los adversarios operan sus propios aviones y armas antiaéreas, escribe la revista 'Popular Science'. "En una guerra convencional o, aún peor, en un conflicto nuclear activo, lo último que cualquier comandante militar quiere es perder el control de un avión con armas nucleares", concluye la revista, así que cuando el Long Range Strike Bomber sea construido, lo más probable es que no sea usado como dron en misiones nucleares.


Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.