El azúcar destruye vidas y hay que gravarlo como el tabaco o el alcohol


El influyente cocinero y presentador británico Jamie Oliver subraya las graves consecuencias para la salud del consumo de azúcar y propone que este sea gravado en el Reino Unido con un impuesto de la misma forma que el tabaco o el alcohol emulando el ejemplo de Francia.

El famoso cocinero británico Jamie Oliver apoya la decisión de Francia de gravar con impuestos el consumo de azúcar, informa el periódico 'The Telegraph'. Oliver está seguro que el Reino Unido tiene que seguir el ejemplo galo.

"No soy fan de los impuestos, pero al enterarme que el 68 % de los casos de pacientes registrados en el Servicio Nacional de Salud están relacionados con el consumo de azúcar, he entendido que es un deber", añade Oliver. El cocinero, de 39 años, lo califica de "mal blanco" que destruye vidas.

En julio de 2014 los ministros decidieron no aprobar la ley que permitiría gravar el azúcar con un impuesto. Entretanto la tercera parte de los niños y dos tercios de los adultos del Reino Unido padecen obesidad y el número de enfermos de diferentes tipos de diabetes ha aumentado dos veces en las últimas dos décadas.


Según las estadísticas, un ciudadano de Londres consume 238 cucharaditas de azúcar semanales. Por supuesto, sin saberlo ya que los alimentos procesados contienen cantidades enormes de azúcar.



Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.