¿Es HAARP el que provoca las extrañas luces captas en los cielos?


En los últimos años hemos sido testigos de extrañas luces captadas en los diferentes cielos de muchos países, un fenómeno inusual en donde aparecen extrañas luces, muchas descritas de distintos colores y formas, este fenómeno por lo general han sido captado, antes o después de algún sismo; y que ya vienen siendo registrados desde el año 1.606.


Un grupo de científicos estadounidenses y canadienses En un estudio publicado el 2 de enero en la revista Seismological Research Letter, dirigidos por Robert Thériault, geólogo del Ministerio de Recursos Naturales de Quebec, y Friedemann Freund de la Universidad del estado de San José. Revisaron los informes detallados sobre 27 sismos ocurridos en todo el continente americano y 38 en Europa. El estudio reveló que a menudo suceden en zonas geológicas especiales. Sobre todo se trata de áreas denominadas rifts, es decir, fosas tectónicas donde dos partes de la corteza terrestre se estiran en direcciones contrarias.
Según los investigadores, durante el sismo la tensión entre rocas que friccionan entre sí genera cargas eléctricas que se dirigen hacia arriba sin obstáculos. Eso se debe a que en estas zonas específicamente las rupturas geológicas abruptas tienen carácter vertical. Cuando las cargas alcanzan la superficie de la Tierra, interactúan con la atmósfera y es esto lo que produce el destello.

Según lo explica Thériault, "el proceso comienza en lo más profundo de la corteza, donde las rocas están sometidas a altos niveles de estrés, antes de que éste sea liberado produciendo un terremoto".  Freund ha demostrado según experimentos realizados en el laboratorio, que esta tensión puede romper pares de átomos de oxígeno cargados negativamente, que permanecían unidos por lazos de peróxido.  Y cuando esto sucede los iones de oxígeno son liberados, fluyendo desde las grietas de las rocas hasta la superficie, lo que hace suponer que altas concentraciones de estos átomos cargados, podrían ionizar bolsas de aire, formando una especie de plasma  que originaría las llamativas luces. Dado que esta tensión se produce por largos periodos de tiempo antes de ser liberada en forma de terremoto, podría explicar por qué las luces aparecen minutos, horas e incluso días antes de que se produzca el sismo.

Pero dentro del mundo de la conspiración, Se cree que quien realmente está detrás provocando estas extrañas luces y terremotos es HAARP (High Frequency Advanced Auroral Research Proyect). Traducido al español seria, Programa De Investigación De Aurora Activa De alta Frecuencia.

Un misterioso proyecto que está desarrollando la fuerza aérea  y la marina norte americana, situada en Gakona, Alaska, La Estación HAARP empezó a funcionar en 1993.
Su contratista principal fue BAE Advanced Technologies. Hasta 2008, HAARP había gastado aproximadamente 250 millones de dólares, financiados con impuestos para su construcción y costos operacionales.

El proyecto consiste en un conjunto de 180 antenas que ocupan alrededor de 14 hectáreas de terreno, El sistema transmisor de alta frecuencia es capaz de producir aproximadamente 3,6 megavatios de potencia de radiofrecuencia por antena. Se estima que este monstruo puede alcanzar a emitir hasta un billón de ondas de radio de alta frecuencia las cuales penetran en la atmosfera interior e interactúan con la corriente del electro jets aural.


¿Qué es el Electrojet Aural?         

Hay una electricidad flotando sobre la tierra llamada: electrojet aural, al depositar energía en ella se cambia el medio, cambiando la corriente y generando ondas LF (Low Frecuency) y VLF (Very Low Frecuenci). HAARP tiene la intención de acercar el electro jet a la tierra con el objetivo de aprovecharlo en una gran estación generadora. HAARP enviara haces de radiofrecuencia dentro de la ionosfera, los electro jet afectan al clima global, algunas veces durante una tormenta eléctrica llegan a tocar la tierra afectando a las comunicaciones por cables telefónicos y eléctricos, la interrupción de suministros eléctricos e incluso alteraciones en los estados de ánimo del ser humano.


En este sentido y para que se entienda mejor, debemos reseñar que la tierra se encuentra envuelta y protegida por la atmósfera. La troposfera se extiende desde la superficie terrestre hasta unos 16 km de altura. La estratosfera, con su capa de ozono, se sitúa entre los 16 y 48 km de altura. Más allá de los 48 km tenemos la ionosfera que llega hasta los 350 km de altura. Los cinturones de Van Allen se sitúan a distancias superiores y tienden a captar las partículas energéticas que tratan de irrumpir en la tierra desde el espacio exterior.
Los pulsos emitidos artificialmente estimulan a la ionosfera creando ondas que pueden recorrer largas distancias a través de la atmosfera inferior y penetran dentro de la tierra, se cree que dichos impulsos son utilizados para encontrar depósitos de misiles, túneles subterráneos o comunicarse con submarinos sumergidos a grandes profundidades, entre 
otras aplicaciones.

El proyecto HAARP es uno de tantos proyectos militares secretos ejecutados por la marina y la fuerza aérea estadounidense.


Project Starfish año (1962) Se trataba de realizar experimentos en la ionosfera, alterar las formas y la intensidad de los cinturones de Van Allen.


SPS: Solar Power Satellite Project año (1968). Proyecto por el cual se quería generar una constelación de satélites geoestacionarios capaz de interceptar la radiación solar y transmitirla en rayos concentrados de microondas a la tierra para su uso posterior.


SPS Military Implications  año (1978). El proyecto SPS se rehízo para adaptarlo a fines militares. La constelación de satélites podría usar y concentrar la radiación solar para ser usada como un rayo capaz de destruir misiles u objetos enemigos, alterar las comunicaciones que utilizarán la ionosfera como pantalla reflectora.
HAARP es un conjunto de todos estos proyectos mencionados, un arma apocalíptica e inimaginable para el más escéptico.


Todo parece apuntar a que HAARP podría ser el verdadero responsable de estos misteriosos destellos en el cielo. Y quizá también el culpable de los terremotos del 2010 en Haití, o los del mismo año en Chile o los de nueva Zelanda en 2011. 






Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.