Graban a cuatro Bigfoots en el Parque Nacional de Yellowstone


Cuatro misteriosas criaturas han sido grabadas por una cámara que se encontraba registrando las actividades de los bisontes cerca del géiser Old Faithful en el Parque Nacional de Yellowstone. Las imágenes procedentes de la cámara web del Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos, ha desatado un acalorado debate en Internet entre los más acérrimos creyentes y los escépticos.

Mary Greeley publicó el video en su canal de YouTube el 29 de diciembre de 2014. Pero algunos usuarios rápidamente se dieron cuenta de la presencia de algo más interesante que los bisontes, una familia de Bigfoots. Greeley declaró que ella era totalmente ajena al avistamiento de los Bigfoots y que no se dio cuenta de su presencia cuando publicó el video.
Como no podía ser de otra manera, los más escépticos afirmaron que simplemente se trataban de esquiadores, trabajadores del parque o grandes hombres disfrazados con “trajes de mono”. Pero el analista de videos relacionados con Bigfoots ThinkerThunker, plantean la cuestión de si cualquier persona se arriesgaría a morir por ataques de búfalos simplemente para elaborar un engaño.
“¿Te arriesgarías a morir por ataques de búfalos para elaborar un engaño? En este vídeo vemos cuatro grandes criaturas peludas (Bigfoot) acechando a cuatro búfalos en el Parque Nacional Yellowstone”,explica ThinkerThunker en su canal de YouTube. “¿Estamos ante una escena que ha estado ocurriendo durante miles y miles de años? Tú decides.”
Muchos usuarios están de acuerdo con la teoría de ThinkerThunker, de que las criaturas bípedas caminando en la nieve podría ser Bigfoots reales. Pero para otros expertos, el video podría haber sido editado posteriormente, añadiendo digitalmente las cuatro criaturas. Michel Sartori, zoólogo del Museo de Zoología de Lausana, Suiza, descarta por completo la posibilidad de que sean Bigfoots.
“He mirado varias veces el video, y aunque yo no soy un especialista en imágenes digitales, en mi opinión es que es falso”, dijo Sartori al National Geographic. “Las cuatro supuestas criaturas son visibles al principio, pero por alguna razón oscura tres de ellos desaparecen detrás de un pequeño abeto… y el que continúa caminando tiene movimientos muy mecánicos. Todo esto hace que este video sea bastante sospechoso.”

Sartori también destacó que recientes investigaciones científicas sugirieron que criaturas como el Bigfoot son simplemente un mito.
“La respuesta no es fácil, y probablemente es más psicológico que puramente científico”, explicó  Sartori.“Al igual que Mulder en Expediente X, dicen que todos pueden creer en la existencia de tales criaturas. Todo el mundo puede creer lo que quiera, pero la ciencia pura sólo examina las pruebas, y en la actualidad no hay ninguna. Pero, ¿quién sabe?”
Pero a Michel Sartori habría que recordarle que investigadores de la Universidad de Copenhague y de la Universidad de Oxford desacreditaron por completo al genetista que afirmó haber resuelto el misterio cuando dijo que el Yeti era un pariente lejano del oso polar, que se extinguió hace más de 40.000 años, debido a un error en el análisis de los datos de las muestras de cabello analizadas, por lo que el misterio continúa.
Por su parte, Al Nash, portavoz del Parque Nacional de Yellowstone, dijo que debido a los pocos minutos en que las criaturas son visibles en el video es muy difícil llegar a una conclusión definitiva.
“Con estos cuatro seres visibles sólo por unos minutos en el video, es difícil llegar a una conclusión definitiva sobre qué y quiénes son estos seres”, dijo Nash a los medios de comunicación. “La gente dice muchas cosas sobre el Parque Nacional de Yellowstone”.


Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.