Hallan el cuerpo momificado de un antiguo sacerdote Budista en Mongolia


El pasado 27 de enero del presente año, fue hallado en Mongolia un monje momificado, quien fue decomisado por autoridades locales cuando estaba  a punto de ser vendidos por un sujeto en el mercado negro de la provincia de Songino KhairKahn. 


El cuerpo cubierto con piel de animal, fue llevado al Centro Nacional Ulaanbataar de Investigaciones Forenses para una mayor investigación en la capital de Mongolia.

Lo más sorprendente es ver el perfecto estado de conservación, ya que según estudios el monje momificado tendría al menos unos 200 años de antigüedad, y a pesar de que han pasado siglos el cuerpo sigue intacto.

Barry Kerzin, especialista y también médico del Dalai Lama, declaró al diario The Siberian Times, que el monje budista momificado hallado en posición de loto “no está muerto”, y que realmente estaría en un estado de meditación denominado "tukdam". Kerzin también declaro que si el monje continua en ese estado de meditación, “puede llegar a convertirse en un Buda". 

De acuerdo con el budismo, un ser iluminado es aquel que ha trascendido las limitaciones humanas y escapado de la ilusión de este mundo. Se cree que algunas personas han logrado este estado, gozando de una vida eterna en el “cultivo de la mente”.

Según algunos budistas este  monje momificado lleva 200 años de meditación y aún “no está muerto”.

Gankhüügiin Pürevbat, fundador del Instituto Mongol de las Artes Budistas en la Universidad Budista de Ulan Bator, explica que “el lama está sentado en una posición de loto llamada vajra, donde la mano derecha está abierta y la izquierda simboliza la predicación de un Sutra. Este es un signo de que el lama no está muerto, pero en una meditación muy profunda de acuerdo con la antigua tradición de los lamas budistas”. De hecho, se insiste que este es un estado espiritual muy raro y especial, al cual se conoce en el Libro tibetano de la vida y la muerte como el ya mencionado estado del tukdam.

La identidad del sacerdote budista no ha sido determinada, aunque se especula que se trata del maestro del lama Dashi-Dorzho Itigilov, quien también fue hallado momificado.

En 1927, Itigilov -de la vecina región de Buryatia en la entonces Unión Soviética- aparentemente les dijo a sus estudiantes que iba a morir y que debían exhumar su cuerpo 30 años después.

En efecto, el lama se sentó en posición de loto, comenzó a meditar y murió.
Cuando fue exhumado, los testigos dicen que su cuerpo todavía estaba intacto.
Temiendo la interferencia de las autoridades soviéticas, sus seguidores lo volvieron a enterrar en el lugar, donde permaneció hasta 2002, cuando de nuevo fue desenterrado en medio de una gran celebración y hallado todavía en muy buen estado.

La historia del cuerpo de Itigilov es fascinante. Desde su muerte, el cuerpo fue ya “encontrado” por un par de veces, por lo cual, si este es su cuerpo, es un caso más de “redescubrimiento”.

En 2002 nuevamente fue encontrado por un curioso lama joven, llamado Bimba Dorzhiyev, que rastreó el lugar de descanso de Itigilov. Decenas de testigos, dos expertos forenses, y un fotógrafo asistieron a esta inauguración del cuerpo de Itigilov. El New York Times informó: “Los lamas que abrieron el ataúd llevaban mascarillas quirúrgicas, sin que las necesitaran. El cuerpo de Itigilov había permanecido conservado”.

El cuerpo una vez más fue enterrado secretamente, sin embargo, sólo a los lamas les fue permitido visitarle.

Una práctica conocida como Sokushinbutsu en Japón, incorporaba la auto-momificación de monjes budistas. Se trataba de una dieta restringida antes de la muerte y con meditación profunda. Si el monje conseguía este estado de preservación después de la muerte, su cuerpo a menudo se colocaría en un templo para que fuera venerado. El éxito es considerado como signo de haber alcanzado un estado espiritual, y también físico, el estado más allá de la frágil vida humana ordinaria.


De ser estas teorías ciertas, estaríamos sin duda ante una de las pruebas más claras de que nuestra mente  posee un increíble poder, aún desconocido por la gran mayoría de la humanidad.

De igual manera abalaría las teorías que viene exponiendo ya hace muchos años el investigador español, Alberto Canosa. Quien sostiene que este caso del monje en estado metódico no sería el único en el mundo, Este investigador asegura que en distintos emplazamientos de todo el planeta, existen rocas de origen artificial que en su interior tendrían seres extraterrestres en un estado de auto hipnosis mental, para un estado perfecto de conservación  a nivel celular, y dichos seres estarían en un estado similar al el del monje momificado hallado recientemente.



Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.