¿Una vacuna contra el VIH?: Prototipo de droga impide el desarrollo del sida en monos


Un grupo de científicos estadounidenses asegura que ha creado una vacuna que podría combatir el virus de inmunodeficiencia humana.


Los macacos a los que administraron el medicamento lograron resistir dosis cuadruplicadas de la versión símica de la enfermedad, informó 'The Daily Mail'.

El prototipo de la droga, llamado 'eCD4-lg', imita los receptores a través de los cuales el virus se acopla a células CD4, que son defensas clave del sistema inmune del organismo.

Los imitadores engañan al virus induciéndolo a lanzar el trámite de acoplamiento de manera prematura, algo que es capaz de hacer solo una vez. Así las células CD4 quedan fuera de su alcance.


Michael Farzan, el líder investigador del Instituto de Investigación de Scripps (Florida), calificó la droga de "increíblemente eficaz" y dijo que pronto iba a lanzar pruebas en seres humanos.   



Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.