Dos misteriosas luces fueron captadas en el planeta Ceres


Una imagen tomada el pasado 19 de febrero del presente año, por la nave espacial Dawn de la NASA, logro captar a más de 29.000 millas de distancia dos manchas brillantes en el planeta Ceres. El planeta enano Ceres, ubicado entre las órbitas de Marte y Júpiter, tiene sorprendidos a los científicos de la NASA, que no puede explicar por qué "dos luces" han comenzado a brillar desde la superficie del cuerpo celeste.


Ceres es el objeto más largo en el cinturón de asteroides, y ha sido oficialmente designado como un planeta enano (dentro de la misma categoría que Plutón). Pero las extrañas luces que se pueden observar claramente son un misterio, lo que sí está claro es que estas luces no parecen de origen natural.

Ante esto, la sonda espacial "Dawn" de la NASA ha comenzado a aproximarse a Ceres, llegando posiblemente el 6 de Marzo de este año.

Imágenes previas de la sonda Dawn mostraban solo una luz en el planeta, pero luego, para sorpresa de los astrónomos, aparecieron dos luces, que reflejaban el 40% de la luz que las impactaba.

"Esto es inesperado y un misterio para nosotros", declaró Andreas Nathues, investigador jefe en el Instituto Max Planck, en Alemania. "El punto de luz más brillante es aún muy pequeño, pero a pesar de su tamaño, es más brillante que cualquier otra cosa en Ceres", añadió.

Por su parte, Chris Russell, investigador principal de la misión Dawn, aseguró que estos puntos “al parecer” están en la misma cuenca. “Esto puede indicar un origen volcánico de los puntos, pero tendremos que esperar a una mejor resolución antes de que podamos hacer tales interpretaciones geológicas”, aseguró.


Entre las posibles respuestas a este fenómeno que ha dado la NASA, es que sea hielo desde donde puede estar saliendo vapor, algún campo de sal o un volcán de hielo, según publica Mashable.

Todo lo anterior espera ser aclarado el próximo 6 de marzo, cuando Dawn entre en órbita de Ceres.

Amanecer o Dawn, es un proyecto del Programa de Descubrimiento de la Dirección gestionado por el Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA en Huntsville, Alabama.


La NASA aún no ha presentado ninguna explicación concreta sobre este extraño suceso, algo muy inusual a lo que nos lleva a pensar que realmente en Ceres puede haber vida inteligente.



Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.