Nave espacial Dawn de la NASA se ha convertido en la primera misión de alcanzar un planeta enano


Nave espacial Dawn de la NASA se ha convertido en la primera misión de alcanzar la órbita alrededor de un planeta enano. La nave espacial fue de aproximadamente 38.000 millas (61.000) kilómetros de Ceres cuando fue capturado por la gravedad del planeta enano en alrededor de 4:39 am PST (7:39 am EST) el viernes.


Controladores de la misión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California recibieron una señal de la nave espacial a las 5:36 am PST (8:36 am EST) que Dawn estaba sano y empujando con su motor de iones, el indicador Amanecer había entrado en órbita como estaba previsto.

"Desde su descubrimiento en 1801, Ceres era conocido como un planeta, entonces un asteroide y luego un planeta enano", dijo Marc Rayman, Amanecer ingeniero jefe y director de la misión en el JPL. "Ahora, después de un viaje de 3,1 mil millones millas (4,9 mil millones kilómetros) y 7,5 años, Dawn llama Ceres, a casa."

Además de ser la primera nave espacial en visitar un planeta enano, Dawn también tiene la distinción de ser la primera misión para orbitar dos objetivos extraterrestres. Entre 2011 y 2012, la nave espacial exploró el asteroide gigante Vesta, la entrega de nuevos conocimientos y miles de imágenes de ese mundo lejano. Ceres y Vesta son los dos más masivas residentes de cinturón principal de asteroides de nuestro sistema solar entre Marte y Júpiter.

Las imágenes más recientes recibidos de la nave espacial, tomada el 1 de marzo, muestran Ceres como una media luna, en su mayoría en la sombra debido a la trayectoria de la nave espacial lo puso en un lado de Ceres que mira hacia fuera del sol hasta mediados de abril. Al amanecer emerge de lado oscuro de Ceres, que entregará las imágenes siempre nítidas como se mueve en espiral para bajar órbitas alrededor del planeta.

"Nos sentimos eufóricos", dijo Chris Russell, investigador principal de la misión Dawn de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA). "Tenemos mucho que hacer durante el próximo año y medio, pero ahora estamos en la estación con amplias reservas, y un plan sólido para obtener nuestros objetivos científicos."


Misión de Dawn es administrada por el JPL para la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington. Amanecer es un proyecto del Programa de Descubrimiento de la Dirección, gestionado por el Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA en Huntsville, Alabama. UCLA es responsable de la ciencia general de la misión Dawn. Orbital ATK Inc., en Dulles, Virginia, diseñado y construido la nave espacial. El Centro Aeroespacial Alemán, el Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar, la Agencia Espacial Italiana y el Instituto Nacional de Astrofísica de Italia son los socios internacionales en el equipo de la misión.


Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.