Irán insta a la India, China y Rusia a hacer frente a los planes antimisiles de la OTAN



Teherán está listo para iniciar consultas conjuntas con Rusia, China y la India sobre la posibilidad de oponerse al proyecto de sistema de defensa antimisiles global de la OTAN, afirmó el ministro de Defensa iraní, Hossein Dehghan.




"Quisiera apoyar la idea del desarrollo la cooperación multilateral de defensa entre China, Irán, India y Rusia para oponerse a la expansión de la OTAN hacia el este, a la instalación de escudo antimisiles en Europa", anunció Dehghan este jueves en el marco de la cuarta conferencia internacional de seguridad de Moscú, informa RIA Novosti.

Pese a haberse alcanzado finalmente el acuerdo sobre el problema nuclear iraní, EE.UU. continúa desarrollando el sistema de defensa antimisiles en Europa para protegerse, según la Casa Blanca, de la amenaza nuclear iraní. 

Por su parte, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, declaró este jueves: "La amenaza de los misiles de Teherán imaginada por EE.UU. y los países de la Alianza es un farol".

El presidente ruso, Vladímir Putin, había firmado anteriormente un decreto que levanta la prohibición del tránsito de los sistemas antiaéreos rusos S-300 por el territorio de la Federación de Rusia (incluyendo el transporte aéreo) y la salida de este tipo de armas del mismo hacia Irán, así como su entrega a Teherán fuera de suelo ruso mediante buques navales y aeronaves con bandera de este último país.

Turquía e Irán abandonan el dólar para reforzar sus relaciones comerciales

Turquía e Irán mantendrán su comercio bilateral en sus respectivas divisas nacionales. Los líderes de ambos países han decidido rehusar el dólar estadounidense en los cobros y pagos durante una visita oficial del presidente turco a Teherán.

Actualmente el valor del comercio entre los dos países vecinos alcanza los 14.000 millones de dólares anuales. Mediante esta revisión de su política monetaria Ankara y Teherán esperan incrementarlo hasta los 30.000 millones de dólares, anuncia el presidente turco Erdogan. Según informa el canal Press TV, la medida propiciaría acabar gradualmente con el dólar como divisa predominante en sus transacciones.

En sus negociaciones con el mandatario iraní, Hasán Rohaní, el líder turco intenta también conseguir los máximos descuentos posibles para los suministros de gas natural iraní a Turquía y, a través de su territorio, a Europa. Si alcanza un acuerdo, Turquía podría convertirse en el mayor transportador de gas o en el mayor centro energético del mundo.


Entretanto, la lira turca ha marcado en el mercado bursátil a su mínimo histórico de 2,7 liras por dólar, informa la agencia RIA Novosti. En lo que va de año el tipo de cambio de la lira en relación a la divisa estadounidense ha caído un 16%.



Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.