La Antártida experimenta el día más caluroso de su historia


El pasado 24 de marzo la base argentina Esperanza, ubicada en el extremo norte de la Antártida, registró una temperatura de 17,5°C. 



Un día antes, otra base argentina, Marambio, situada en una isleta en la costa antártica, registró 17,4°C. Esta es la temperatura más alta jamás registrada desde que en el continente helado se miden estos parámetros, informa el portal Wunderground.

El récord anterior, de 17,1°C, había sido registrado el 24 de abril de 1961, también en la base Esperanza.

No sólo son las temperaturas en aumento en su península, varios estudios de este último año también han documentado una pérdida de hielo a lo largo de las costas de la Antártida y en su interior.

En diciembre, los investigadores  informaron  que la Antártida Occidental, una de las capas de hielo más inestables del mundo, se está derrumbando más rápido de  lo que nadie había predicho y contribuyendo al rápido aumento del nivel del mar.

Esta semana, los glaciólogos informan que las plataformas de hielo flotantes masivas que forman una franja a lo largo de la costa del continente también se están deteriorando.



Fuente: TheWashingtonPost

Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.