Cuidado: Las cajas de las pizzas contienen químicos altamente perjudiciales para la salud


Actualmente existen muchos productos alimenticios que aunque las personas no lo sepan, se les llena de químicos y transgénicos altamente nocivos para nuestra salud.


No vamos a discutir el tema de si las pizzas son o no buenas para la salud, lo que si es cierto es que las cajas de pizza, como muchos envases de comida, están hechos a base de perfluorocarbonos, entre otros productos. Éstos son los productos que se utilizan para que el material sea resistente al agua y la grasa.

El problema es que los compuestos pueden generar graves afecciones como la difunción tiroidea, un desarrollo lento prenatal y postnatal o incluso la degeneración testicular.

Autoridades de Salud de EE.UU. y centenares de científicos ambientales han firmado el manifiesto ‘Madrid Statement’ pidiendo que se evalúe seriamente el tema de los polímeros tóxicos. El perfluoroalcóxido (PFAS, por sus siglas en inglés) es un producto químico que después de numerosas investigaciones fue distinguido como ‘tóxico y letal para los seres humanos’. Muchas empresas han renunciado al uso de un tipo de PFAS y lo han sustituido por elementos menos peligrosos como el teflón.


El PFAS está presente en las cajas de pizza porque mantiene muy bien el calor y no deja filtrar la grasa. Sin embargo bajo temperaturas altas las toxinas se evaporan de la superficie de la caja y penetran en la comida y finalmente al cuerpo del consumidor. Los polímeros quedan en el organismo por mucho tiempo: lo que a la larga puede provocar cáncer y muchas enfermedades graves.


Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.