Entrevista de RT al hombre que se someterá al primer trasplante de cabeza en la historia


En Entrevista, de RT, Valeri Spiridónov, la primera persona cuya cabeza será trasplantada a otro cuerpo, revela cómo conoció al neurocirujano italiano Canavero, quien está dispuesto a realizar tal operación y por qué el trasplante de cabeza es interpretado como doble asesinato en algunos países. 


Además, el ruso de treinta años explica en que se asemeja esa operación a los primeros vuelos al espacio y por qué no cree que sea un desafío a Dios o un camino hacia la inmortalidad.

"Yo estoy completamente dispuesto a llegar hasta el final y hacerlo realidad", ha sostenido Spiridónov que se prestó voluntario para someterse al primer trasplante de cabeza de la historia, a manos del neurocirujano italiano Sergio Canavero. Como resultado, Valeri, que sufre una grave distrofia muscular, espera recibir un nuevo cuerpo.

"Esta operación es necesaria no solo para mí sino para toda la humanidad, porque el impulso que dará a la ciencia podrá revolucionar tanto la medicina como otras ramas científicas afines", aseguró Spiridónov frente al escepticismo con el que la comunidad científica ve la operación. Descartó, además, la existencia de problemas éticos o morales. Insistió en que su donante será o un condenado a muerte o un hombre con el cerebro muerto tras un accidente o un derrame cerebral.



Al mismo tiempo, admite: "Si me pongo a imaginar detalladamente todo el proceso asumo que pueden surgir muchos problemas en cada una de las etapas…Le digo más: de momento hay más riesgos que posibilidades de éxito". Pero eso no le quita su determinación. "El riesgo es similar al de los primeros vuelos pilotados o al de los primeros vuelos al espacio… Me tranquiliza que tanto Gagarin como Armstrong regresaron y vivieron una vida larga y feliz, aunque en el caso de Gagarin no tan larga como hubiera podido ser", argumenta Spiridónov.




Fuente: RT


Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.