La NASA planea una misión espacial en Europa, una de las lunas de Júpiter


Marte fue uno de los principales planetas que el hombre ha querido explorar. Por mucho tiempo se sospechó que habría vida en él, tanto que se escribieron varias novelas y películas al respecto. Sin embargo, la NASA esta por fin trabajando en una misión en busca de vida extraterrestre, esta vez en Europa, el gélido satélite de Júpiter. 


Con el nuevo presupuesto de 18.5 billones de dólares por parte de la Casa Blanca, la NASA considera suficiente para lanzar la nueva misión y, aunque falta la aprobación del congreso, se sienten confiados en su realización.
El objetivo de la misión es la búsqueda de vida extraterrestre y la investigación de Europa como posible planeta que pueda sustentar vida debajo de su superficie. Los teóricos creen que pueda haber una gran posibilidad dado que es un planeta con hielo (y quizás agua), y bajo su superficie se podría desarrollar vida como la que se ha encontrado en los glaciares de la Tierra.
Para dicha misión se lanzaría una sonda llamada Europa Clipper, que está todavía en desarrollo. A pesar de la actual emoción, la misión no está prevista a lanzarse pronto, sino hasta el 2022 y se cree que alcanzaría Júpiter hasta el 2030. Siendo así, todavía es posible que se cancele, como el Europa Orbiter (que se aprobó en 1999 y se canceló en el 2002). De igual forma, ya estaban las propuestas de otras misiones como la Europa Jupiter System Mission o la rusa Europa Lander que fueron canceladas.
Europa fue vista por primera vez por el famoso astrónomo Galileo Galilei, pero recibió su nombre de Simon Marius, con quien Galileo tuvo grandes disputas. Júpiter tiene 67 lunas confirmadas, pero las más importantes son Io, Ganimedes, Calisto y Europa. Ésta fue fotografiada en la década de los 70 por las sondas Pioneer 10 y Pioneer 11 y con mucha mejor calidad en 1979, por el Voyager.
Estas últimas imágenes permitieron a los científicos teorizar sobre las características físicas del satélite. Después de la Tierra, Europa es el lugar con mayor posibilidad de albergar vida en todo el Sistema Solar.
En la novela 2010: Odisea dosArthur C. Clarke nos presenta la existencia de seres marinos bajo los hielos de la superficie, también plasma la teoría de Carl Sagan sobre seres gaseosos en Júpiter. Ambas ideas bastante plausibles, pero solo serán confirmadas cuando nuevas investigaciones y misiones sean enviadas a esos confines del sistema solar.

Fuente: curiosidades.batanga

Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.