Ya está operando la primera planta de energía solar más grande en el mundo


Tres enormes torres de 139 metros de altura y 300.000 espejos controlados por ordenador en una extensión de casi 13 kilómetros cuadrados. Así es la planta solar más grande del mundo, conocida como Ivanpah Solar Electric Generating System y ubicada en el desierto del Mojave, en California, ha entrado en pleno funcionamiento comercial y ya está produciendo electricidad.



En desarrollo durante años, esta planta solar es una auténtica obra de ingeniería. Sus propiedades se la reparten las compañías NRG Energy, BrightSource Energy y Google. El complejo cuenta con una potencia instalada de 392 megavatios, lo cual será suficiente para generar electricidad para 140.000 hogares en California. Y lo mejor es que es energía limpia, es decir, se evitarán emitir 400.000 toneladas de CO2 al año (equivalente a eliminar 72.000 coches de la carretera al año).








Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.