Científico español: "El cerebro inventa el mundo para sobrevivir"


Apoyando su idea de que el mundo es una ilusión creada por el cerebro, el científico español Ignacio Morgado explica que lo que hace el cerebro es crear unas ilusiones "prácticas", que nos permiten sobrevivir.



"El cerebro crea la mente humana, y en la mente humana no hay nada que tenga fuera de ella una correspondencia exacta, tal como lo vivimos mentalmente", explica Ignacio Margado, catedrático de psicobiología, profesor e investigador de la Universidad Autónoma de Barcelona, comentando su último libro “La Fábrica de las Ilusiones”.

"La luz, el sonido, etc. sólo existen en nuestra mente, fuera de ella no hay luz ni sonido. Fuera hay energía electromagnética, movimiento de partículas y átomos", precisa el científico. A continuación, explica que nuestro cerebro, en lugar de captar esas energías o partículas directamente, "recibe el impacto de ellas y gracias a su trabajo neuronal convierte ese impacto en ilusiones de luz, color, sonido, etc". Si vamos a un concierto donde una orquesta sinfónica está interpretando una melodía y pensamos que la sala está llena de música, no es verdad, asegura Morgado. "No hay música en la sala, sólo está en tu mente", añade.

Al mismo tiempo, en otra entrevista a 'ABC', el catedrático ha precisado que las ilusiones del cerebro, que para él son "todo lo que hay en la mente y no tienen un correlato con la realidad", son muy prácticas.

"Por ejemplo, el tacto es una ilusión muy práctica. Lo notamos en la mano y nos permite alargarla para tomar objetos", explica el científico. No obstante, es el cerebro el que siente, y esto se sabe, por ejemplo, por los casos de las personas que han perdido la mano pero siguen notando el tacto. "Por eso explico que las ilusiones del cerebro son prácticas, que funcionan y nos permiten sobrevivir, conseguir propósitos", concluye Margado.




Fuente: RT


Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.