Conozca el primer país latinoamericano en lanzar una misión a la Luna


La Agencia Espacial Mexicana (AEM) enviará un aparato científico capaz de realizar varias tareas a la Luna antes del 2018. De este modo México se convertirá en el primer país latinoamericano en llevar a cabo una misión de estas características, según informó este domingo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).



La sonda Griffin Lunar Lander de Astrobotic, una empresa asociada oficial de la NASA, llevará el dispositivo al espacio. Cabe destacar que el aparato será seleccionado de la convocatoria abierta de la comunidad científico-tecnológica del país, informa EFE.

"El proyecto es una acción de vanguardia de la SCT a través de la AEM e impulsa la inserción del país en el sector espacial satelital global", declaró en un comunicado el director general de la AEM, Javier Mendieta.

El artefacto es parte del estudio que, como se prevé, se enfocará en las ciencias planetarias y el desarrollo tecnológico de telecomunicaciones espaciales Tierra-Luna.





Fuente: RT


Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.