Nueva especie del antepasado humano: encuentran a 'un pariente' de Lucy


Científicos afirman haber encontrado fósiles de la mandíbula y los dientes que pertenecían a un miembro previamente desconocido del árbol genealógico humano, relacionado con la famosa 'Lucy'. Se cree que los huesos de Australopithecus deyiremeda, desenterrados en Etiopía, tienen 3,5 millones años de edad.



Se considera que las especies de Lucy vivieron entre hace 2,9 millones y 3,8 millones de años, lo que presuntamente coincide en el tiempo con la nueva especie. Según un equipo internacional de científicos liderado por Yohannes Haile-Selassie, del Museo de Historia Natural de Cleveland, EE.UU. Los nuevos fósiles presentan la evidencia de que dos primeros ancestros humanos estrechamente relacionados vivieron al mismo tiempo, hace más de tres millones de años, informa el museo en un comunicado.

Los científicos dicen que el Australopithecus deyiremeda se diferencia de las especies de Lucy por la forma y tamaño de sus dientes esmaltados y la arquitectura de su mandíbula inferior. Los 'parientes' de Lucy podrían haber tenido una dieta diferente.


"La nueva especie es otra confirmación de que la especie de Lucy, Australopithecus afarensis, no fue la única especie de los ancestros humanos que poblaban lo que hoy es la región de Afar, en Etiopía, durante la era del Plioceno", dijo el investigador Haile-Selassie.



Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.