Descubren un naufragio misterioso frente a las costas de EE.UU.



Científicos marinos encontraron los restos de un naufragio desconocido a 100 kilómetros de la costa del estado de Carolina del Norte, en el Atlántico de EE.UU. Los investigadores están convencidos de que la nave, que descubrieron el 12 de julio, podría haber sido hundida en la época de la Revolución de las Trece Colonias (1765-1783).



Entre los artefactos descubiertos en el sitio del naufragio destacan una cadena de hierro, un gran número de vigas de madera, ladrillos rojos, botellas de vidrio, una jarra de cerámica sin esmaltar, una brújula de metal y un objeto parecido a un sextante (un instrumento de navegación que permite medir ángulos entre dos objetos), informa el sitio web de la Universidad Duke.

James Delgado, director del Programa de Patrimonio Marino, señaló en el sitio que el pecio se ubica a lo largo de la corriente del Golfo, utilizada por los marineros durante siglos como una vía marítima hacia los puertos de América del Norte, el Caribe, el golfo de México y América del Sur.


Los investigadores de la Universidad de Duke, la Universidad Estatal de Carolina del Norte y la Universidad de Oregón, autores del hallazgo, opinan que el naufragio puede datar de finales del siglo XVIII o principios del siglo XIX, un momento en que Estados Unidos estaba expandiendo su comercio con el resto del mundo por vías marítimas.


"Este es un descubrimiento emocionante y un vívido recordatorio de que, incluso con los grandes avances en nuestra capacidad para acceder y explorar el océano, las profundidades marinas guardan sus secretos celosamente", exclamó la líder de la expedición, Cindy Van Dover, directora del Laboratorio Marino de la Universidad de Duke.




Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.