Fotos revelan una misteriosa planicie helada en el “corazón” de Plutón


Llanuras congeladas, alineadas con una red de depresiones llenas de material oscuro, se pueden avistar en una de las últimas fotos de Plutón publicadas por la NASA. Los científicos lo han descrito como un terreno que "no es fácil de explicar".




La zona de planicies heladas sin cráteres en la imagen tomada por la misión New Horizons, ha sido apodada de momento como Sputnik, en honor al primer satélite artificial de la Tierra. Según un comunicado de prensa de la NASA, "parecen tener no más de 100 millones de años".

El terreno, difícil de describir, está situado al norte de las montañas heladas detectadas antes en la superficie del planeta enano, en un área brillante en forma de corazón. Es muy probable que las depresiones de la imagen estén llenas de hidrocarburos, y algunas cuentan con colinas heladas, sostuvo el científico Jeff Moore.

"Cuando vi por primera vez las llanuras, las llamé 'el terreno que no es fácil de explicar'", añadió. "El descubrimiento de las mencionadas planicies en Plutón, vastas, sin cráteres y muy jóvenes, supera todas las expectativas previas al sobrevuelo".


Los polígonos entre las depresiones son de 20 a 30 kilómetros de diámetro. Plutón podría estar hirviendo en el fondo, por lo que el calor causaría burbujas en el hielo. Sin embargo, otra versión compara el extraño terreno con las grietas de barro que hay en la Tierra.

"Tuvimos la oportunidad de ver un mundo a las afueras del sistema solar que es completamente desconocido y que no esperábamos observar así como lo vimos", dijo el astrónomo ruso Artem Novichónok a la emisora de radio letona Baltkom, citado por Ria Novosti.

"Pensábamos que tendría una superficie antigua y llena de cráteres, sin embargo observamos algo inusual que aún no podemos explicar: las montañas y llanuras muy jóvenes abundan en el planeta, hecho que demuestra que en su terreno hay activos procesos geológicos", aseguró el científico al destacar que dicha actividad "es una sorpresa".

En la NASA aseguran que la transmisión de nuevas imágenes se realizará durante 16 meses, por lo que los científicos pueden esperar nuevos descubrimientos. Las últimas fotos del planeta fueron tomadas por la sonda espacial de la NASA, New Horizons, la semana pasada, cuando esta logró aproximarse a Plutón a una distancia de 12.500 kilómetros.







Fuente: RT


Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.