La NASA publica la primera imagen en alta resolución de la superficie de Plutón


La NASA público en su portal oficial www.NASA.GOV  el primer fotograma de los escaneos de alta resolución de Plutón. La nueva imagen llega menos de 24 horas después de que la NASA recibiera la confirmación de que la nave espacial New Horizons completó con éxito su sobrevuelo del planeta.





John Spencer, miembro del equipo científico de New Horizons, señaló que el equipo todavía tiene que encontrar en las exploraciones un cráter especial de impacto.

Con un 99% de los datos recogidos aún en su seno, la sonda New Horizons ha comenzado a emitir toda la información que ha recopilado en esta aproximación histórica al planeta enano.


En concreto tardará unos 16 meses en transmitir todas las imágenes y medidas tomadas durante el sobrevuelo. Para entonces, la nave se encontrará a mayor distancia dentro del Cinturón de Kuiper, dirigiéndose a una posible visita de uno de los cuerpos similares a Plutón.

'New Horizons' pasó más de ocho horas después de su máxima aproximación recogiendo imágenes de Plutón para realizar una serie de experimentos a fin de estudiar la atmósfera del planeta y fotografiar su lado nocturno utilizando la luz reflejada por su luna primaria, Caronte. Enviar su primera señal posterior al sobrevuelo tardó cuatro horas y media, el tiempo que le requiere a las señales de radio, que viajan a la velocidad de la luz, recorrer los 4.880 millones de kilómetros de vuelta a la Tierra.


Su supervivencia era clave para la misión. Los responsables estimaban que había una posibilidad entre 10.000 de que un choque con escombros destruyera la sonda mientras pasaba a 12.472 kilómetros de Plutón. "Es realmente una impronta en la historia humana", ha apuntado John Grunsfeld, administrador adjunto de la NASA para ciencia del centro de control de la misión.







Fuente: 20minutos.es

Fuente Videos: NASA.gov




Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.