La sonda New Horizons emite sus primeras imágenes a unas cuantas horas de su gran encuentro con Plutón


Este 14 de julio (martes) a las 6:50 de la mañana (hora de Colombia), la sonda de la Nasa denominada New Horizons tendrá un encuentro muy cercano con Plutón a tan solo 12.500 kilómetros de distancia, después de un largo viaje de aproximadamente 9 años y medio. La sonda recorrió una distancia de 4800 mil millones de kilómetros y el 14 de julio pasará en las cercanías de Plutón con una velocidad de 49.600 kilómetros por hora.



Las últimas fotos indican que existen posiblemente acantilados en Plutón y un gran cañón en Caronte. Posiblemente también existe un gran cráter de impacto en Plutón y una forma muy sobresaliente en el relieve que tiene la apariencia de un corazón brillante.




En las fotografías recientes hay detalles que tienen muy intrigados a los científicos de Nasa. 


Manchas gigantes de varios miles de kilómetros y que por el momento no se ha identificado su origen.  Una gran mancha ha sido bautizada como “la ballena”. Existen también cuatro puntos oscuros en la cara de Plutón que siempre queda al frente de Caronte. Están conectados estos puntos a un anillo oscuro que circula la región ecuatorial de Plutón. Ahora se conoce que Caronte es un mundo de abismos y de cráteres. En el polo sur de Caronte hay un gran cráter de 96 kilómetros de ancho y la oscuridad del fondo del cráter es intrigante para los científicos.

El director del Observatorio Astronómico Pasto, Alberto Quijano Vodniza,  estuvo presente en el Congreso  Científico organizado por Nasa en Washington, denominado “13th Meeting of the NASA Small Bodies Assessment Group”, en el cual se trabajó sobre las misiones actuales y del futuro para estudiar y viajar con misiones robóticas y tripuladas hacia determinados Asteroides.

En este importante evento también los directores de la Misión New Horizonsexplicaron los adelantos de la investigación, los preparativos para el máximo encuentro con Plutón y los nuevos descubrimientos que ya se están realizando.


Los científicos Dr. Alan Stern y Dr. Williams Grundy (directores de la Misión),  expusieron detalladamente todos los aspectos científicos de esta maravillosa campaña.
En Plutón ya se ha confirmado la presencia de metano y de posibles casquetes de hielo de agua. También se han identificado nitrógeno , monóxido de carbono y se ha detectado una atmósfera muy sutil. Los compuestos de la atmósfera serán analizados con un sensor ubicado en la sonda: La luz del sol pasará a través de la débil atmósfera del planetoide y un espectrómetro determinará los componentes.





Fuente: NASA.gov



Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.