Avispas convierten a arañas en esclavas zombi para que tejan redes para sus larvas


Muchas personas sufren de aracnofobia, pero la verdad es que las arañas también podrían tener sus propias fobias; por ejemplo, a las avispas. Una investigación muestra que las avispas son capaces de controlar el sistema nervioso de algunas arañas convirtiéndolas en zombis, e incluso hacer que tejan telarañas para proteger a sus larvas.



Los mecanismos de esa extraña esclavitud han sido estudiados por los científicos japoneses. Una de esas investigaciones, de la profesora Keizo Takasuka de la Universidad de Kobe, ha sido publicada en la revista ‘The Journal of Experimental Biology’.

La avispa ‘Reclinervellus nielseni’, que vive en Australia y Japón, logra dominar el sistema nervioso de las arañas ‘Cyclosa argenteoalba’ con la ayuda de su veneno. Lo introduce de manera muy astuta: primero inyecta sus huevos directamente en el cuerpo de una araña (aunque en este caso la larva se queda sujeta al exterior) para que después las pequeñas avispas inyecten el veneno en la araña para convertirla en un zombi.


De esa manera, el pobre arácnido se convierte en un auténtico esclavo de la avispa, ya que no solo sirve para proteger la vida de la larva, sino que también debe tejer una telaraña para proteger a su ‘dueña’.



Fuente: RT


Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.