Corea del Norte y Corea del Sur acuerdan una reunión para abordar el conflicto armado en sus fronteras


Pionyang y Seúl acuerdan celebrar una reunión de alto nivel para abordar la crisis, dijo un representante de la administración presidencial de Corea del Sur.



La reunión tendrá lugar a las 18.00 hora local (9.00 GMT) en la zona desmilitarizada en la aldea de Panmunjom, ubicada en las fronteras entre ambos países, informa Ria Novosti.

Sin embargo, pese a los resultados de la reunión Corea del Sur continuará con su actividad propagandística dirigida contra Corea del Norte, según ha comunicado el portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano. Mientras, a las 8.00 GMT de este sábado, ha expirado el ultimátum norcoreano para que su vecino del Sur pusiera fin a las polémicas transmisiones.

La situación en la península de Corea se intensificó este jueves cuando Corea del Sur anunció el lanzamiento de artillería norcoreana contra su territorio. Una hora después, Seúl abrió fuego en respuesta, realizando una treintena de disparos hacia territorio norcoreano.

Pionyang, a su vez, niega ser responsable de la agresión, pero comunicó a su vecino que si este continuaba con la guerra psicológica iniciaría acciones militares y le dio un ultimátum de 48 horas para que cesaran las emisiones propagandistas.





La situación ha llegado al borde de la guerra y es casi incontrolable

"Si Corea del Sur no responde a nuestro ultimátum, nuestra contracción militar será inevitable, y será una contracción muy grave", ha aseverado al respecto en una conferencia de prensa el enviado adjunto de Corea del Norte ante la ONU, An Myong-hun. 

La situación actual ha "llegado al borde de la guerra" y "actualmente es prácticamente incontrolable", ha sostenido Myong-hun según la agencia Yonhap. El enviado ha comunicado, además, que su delegación ha solicitado una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

Su declaración coincide con el anuncio de la Administración de Kim Jong-un de que han finalizado las preparaciones para una posible acción militar.


El 20 de agosto las dos Coreas intercambiaron fuego de artillería en la frontera. Según el Sur, que por su parte también ha pedido la reunión del Consejo de Seguridad, los primeros en atacar fueron los militares norcoreanos, que dirigieron su fuego contra uno de los altavoces utilizados para emitir propaganda contra el Gobierno de Kim Jong-un.

Pionyang, a su vez, niega ser responsable de la agresión, pero ayer comunicó a su vecino que si este continuaba con la guerra psicológica iniciaría acciones militares y le dio un ultimátum de 48 horas para que cesara las emisiones propagandistas.

La declaración de Myong-hun llega después de un comunicado del Ministerio del Exterior norcoreano en el que anuncia estar dispuesto "a una guerra total". "Nuestro Ejército y nuestro pueblo están preparados no solamente para una respuesta o represalia, sino también para una guerra sin cuartel y defender cueste lo que cueste el sistema de Gobierno que han elegido", reza el documento.


"EE.UU. se compromete a defender a Corea del Sur"

EE.UU. está comprometido con sus obligaciones de asegurar la seguridad de Corea del Sur, ha declarado el viernes el secretario adjunto de Defensa para Asuntos de Seguridad en Asia Pacífico, David Shear.

"Nos comprometemos con la defensa de Seúl. Estamos en constante contacto con nuestros aliados de la República de Corea del Sur y continuamos comprometidos con su defensa", ha dicho David Shear, citado por TASS.

Además, Shear dijo que las acciones de Corea del Norte "son una provocación y aumentan la tensión en la península coreana", y llamó a Pionyang a abstenerse de acciones y retóricas que amenazan la paz y la estabilidad en la región.

Esperemos que este conflicto no pase a mayores y logren llegar a un acuerdo, un enfrentamiento nuclear, (que es lo más probable) sería nefasto para el planeta y el ecosistema.



Fuente: RT 


Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.