Descubrimiento sin precedentes: Físicos hallan las partículas más veloces

 Un grupo de científicos, responsable del programa de investigación IceCube, anunció en una conferencia en los Países Bajos un descubrimiento sin precedentes: los neutrinos de mayor energía jamás detectados.



Los físicos poseen pruebas de que los neutrinos registrados tenían una energía de al menos 2.600 trillones de teraelectronvoltios (TeV), lo que, según el reporte recientemente publicado, es cientos de veces más que el récord de energía de los protones dentro del Gran Colisionador de Hadrones (GCH). El récord anterior de energía más alto registrado por IceCube en 2013 es de 2.000 TeV. 

Los neutrinos más energéticos jamás detectados también son los más rápidos entre todas las partículas observadas anteriormente, pero su velocidad supera apenas ligeramente la de otros neutrinos: todas estas partículas viajan casi a la velocidad de la luz.

Los neutrinos son partículas subatómicas neutrales y casi sin masa, que debido a estas cualidades muy rara vez interactúan con la materia. Lo que significa que los neutrinos pueden cruzar el universo en una línea recta, pasando por los planetas sin desviarse y sin ser detectados.

Sin embargo, el IceCube, un telescopio de neutrinos construido en la estación de EE.UU., Amundsen-Scott, que se encuentra prácticamente en el Polo Sur, en la Antártida, es capaz de capturar los destellos que se producen cuando, en muy raras ocasiones, un neutrino se topa con un átomo.




Fuente: RT


Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.