Nudibranquio: los seres más bellos y misteriosos del océano (Top de imágenes)


Uno de los lugares más desconocidos y fascinantes de nuestro querido planeta, es sin duda alguna las profundidades de nuestros océanos. 



Así como se han podido registrar extrañas criaturas de características no tan agradables; de igual manera, las profundidades de los océanos nos ofrecen bellos entornos y criaturas únicas, de hermosos colores y formas, mostrando la expresión más maravillosa y perfecta de la creación universal.

Los Nudibranquio son una especie quizás desconocida para algunos, ya que estos viven en las profundidades de los océanos y están emparentados con caracoles, babosas y lapas.

Estas hermosas criaturas por sus mezclas de colores y formas nos ofrecen un espectáculo único.


Queremos compartir una recopilación de imágenes de estas sensacionales criaturas:


No hay dos iguales. Existen 2.300 especies conocidas de estos animales, que pueden alcanzar los 60 centímetros. Los más pequeños, como este ‘Glaucus atlanticus’, no superan los 4 centímetros.


Los órganos respiratorios de los nudobranquios varían en forma y color, pero suelen localizarse en la espalda. Una auténtica mochila de branquias con forma de ramillete.


Estos gasterópodos también tienen unos cuernos en la cabeza, muy sensibles al tacto, gusto y olfato. Gracias a ellos detectan a sus presas.


En su mundo, el nudibranquio es el rey. Son animales carnívoros que se alimentan de todo lo que pillan: esponjas, hidrozoos, briozoos, huevos de babosas marinas. Incluso son caníbales.


Estos moluscos son hermafroditas, por lo que pueden reproducirse como cualquiera de los dos sexos, según lo requiera la situación. Eso sí, no pueden fertilizarse a sí mismos, por lo que necesitan un compañero o compañera.









Fuente: Diarioecologia.com


Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.