La sonda Cassini toma una imagen única de una luna de Saturno en tránsito junto a los anillos


La NASA ha publicado una fabulosa imagen de Dione, un satélite de Saturno, pasando por delante de su planeta frente a la proyección linear de los anillos.



La fotografía fue tomada en espectro visible verde por una cámara de la nave espacial no tripulada Cassini, que órbita alrededor de Saturno desde el año 2004. Su misión ya había permitido conseguir en lo que va del año fotografías de calidad topográfica tanto de Dione como de otras lunas del sexto planeta del sistema solar.

'Dione sobre los anillos' forma parte de una serie de imágenes acumuladas durante la observación del fenómeno de tránsito astronómico. Este trabajo es importante para medir y calcular las órbitas de los planetas y sus satélites, mejorar el conocimiento de sus atmósferas y descubrir más objetos celestes, explica la NASA en un comunicado. En este caso particular, con la fotografía de Dione se determinan los parámetros de su órbita y las de otras lunas de Saturno.

Cassini realizó a mediados de este agosto su último acercamiento a Dione, informó la NASA. Su destino más probable es la órbita de Saturno, de mucha excentricidad, que llevará inevitablemente a su precipitación contra el planeta al cabo de poco más de dos años.
  




De acuerdo con los astrónomos, las impresionantes imágenes tomadas por la sonda Cassini, que el 17 de agosto voló a 475 kilómetros de la superficie de Dione, pueden ser consideradas como el último adiós, ya que a partir de ahora la nave espacial no se acercará más a la luna durante un largo periodo.




Fuente: RT 


Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.