Mala señal: Estados Unidos despliega bombas nucleares en Alemania


El canal de televisión alemán ZDF emitirá un reportaje documental sobre el despliegue de armas nucleares estadounidenses en una base de Alemania, pese a que el Gobierno alemán había declarado que estas armas no se encuentran en su territorio.



La cadena de televisión alemana emitirá el reportaje durante el programa nocturno Frontal 21, informa el rotativo ruso 'Rossiskaya Gazeta'. El despliegue de bombas nucleares B61-12 estadounidenses en Büchel, la base aérea de la Bundeswehr en Renania-Palatinado, se lleva a cabo a pesar de las reiteradas declaraciones del Gobierno de Alemania de que estas armas habían sido retiradas del territorio nacional.

Algunos políticos alemanes han criticado los planes al respecto por considerarlos una provocación contra Rusia. Sin embargo, el despliegue de nuevas bombas estadounidenses más precisas está confirmado por documentos presupuestarios a los que tuvieron acceso periodistas alemanes.

En el caso de una guerra, estas bombas tácticas se equiparían en los cazabombarderos Tornado, en el marco de la llamada estrategia "intercambio nuclear" de la OTAN.

Mientras tanto, la cancillería de Rusia ya ha expresado su preocupación por la "flagrante violación de los artículos 1º y 2º del Tratado de No Proliferación" nuclear.

El programa señala que, en marzo de 2010, el Parlamento alemán decidió por mayoría que el gobierno federal debe "hacer todo lo posible para convencer a Estados Unidos de retirar las armas nucleares estadounidenses de Alemania."


Cada bomba que EE.UU. despliega en Alemania es 80 veces más potente que la de Hiroshima


Cada una de las 20 bombas nucleares que EE.UU. desplegará en Büchel, la base aérea de la Bundeswehr en Renania-Palatinado, posee una potencia equivalente a 80 veces la bomba que se lanzó en Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial, según la cadena.

En el anuncio del programa de ZDF se informa que en 2010 el Gobierno alemán votó por no permitir que haya armas nucleares en su territorio. Sin embargo, la retirada no se produjo y las bombas serán reemplazadas por otras, más modernas.

El político Thomas Hitschler, del Partido Socialdemórcrata de Alemania (SPD, por sus siglas en alemán), confirmó a ZDF los planes de las autoridades alemanas para invertir en el despliegue de bombas nucleares estadounidenses. Según Hitschler, en los próximos años el Gobierno germano planea invertir alrededor de 112 millones de euros en el desarrollo de la base militar de Büchel.


Algunos políticos alemanes han criticado los planes de despliegue de armas nucleares estadounidenses en una base del país por considerarlos una provocación contra Rusia. Mientras tanto, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, ya ha expresado su preocupación por la "flagrante violación de los artículos 1º y 2º del Tratado de No Proliferación" nuclear.




Fuente: RT 


Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.