Sepa si podrá ver la Superluna de sangre desde su país este domingo


Un mapa de la NASA y varias infografías nos acercan los detalles de la ‘superluna de sangre’, un eclipse total de Luna que la noche del sábado al domingo coincidirá con el fenómeno de la superluna, cuando nuestro satélite se ve más grande y luminoso. 




¿Por qué se teñirá la Luna de rojo durante el eclipse?


Un mapa de la NASA muestra en qué partes del mundo será vista esta singular coincidencia astronómica: un eclipse total lunar y la superluna de la que podemos gozar en estos días y que se teñirá de color de sangre en la noche del domingo 27 de septiembre al lunes 28.

La NASA enumera los pormenores de este fenómeno astronómico particular, el primero en 30 años y el último de los próximos 18. La Luna se acercará a la Tierra más que cualquier otra noche del año, y por eso parecerá un 14% más grande y un 30% mas brillante de lo habitual.


A diferencia de los solares, durante un eclipse lunar nuestro satélite sigue reflejando un poco de la luz solar refractada por la atmósfera de la Tierra, así que no desaparece totalmente, sino que cambia el color. A diferencia de lo que ocurre en los eclipses solares, éste sí se podrá verla a simple vista, sin gafas ni dispositivos adicionales. Pero aun así, no todos podrán verla.


Este mapa difundido por la NASA muestra en qué partes del mundo el eclipse será visto en su totalidad, dónde no se verá en ningún caso, y dónde se lo podrá contemplar parcialmente. Obviamente, no hay que excluir el factor climático, ya que las nubes podrán ocultar la así llamada superluna de sangre. El portal Time and Date permite ver a qué hora empezará el eclipse, en cada región del planeta.


En general, la duración del eclipse será de 5 horas y 11 minutos, mientras que el eclipse total se prolongará durará 1 hora 12 minutos.




Fuente: RT 



Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.