EE.UU. enviará más buques de guerra a las islas artificiales de China


EE.UU. enviará nuevos buques de guerra a las disputadas aguas del mar de la China Meridional donde Pekín ha levantado islas artificiales, informaron fuentes estadounidenses."Lo vamos a hacer nuevamente. Navegamos en aguas internacionales en el lugar y en el momento de nuestra elección", dijeron fuentes norteamericanas a la AFP.



El Ministerio de Exteriores chino protestó enérgicamente luego de que este martes el destructor estadounidense USS Lassen entrara "ilegalmente" en aguas cercanas a las islas Spratly "sin recibir permiso del Gobierno chino, amenazando la soberanía y seguridad" del gigante asiático.

Por su parte, el Pentágono confirmó esta operación de su buque de guerra y dijo que este tipo de acciones "se llevarán a cabo en las próximas semanas y meses", aunque no reveló detalles.


¿Por qué EE.UU. envía un buque de guerra a las islas artificiales de China?


El ingreso "ilegal" del destructor estadounidense USS Lassen en aguas cercanas a las islas artificiales, levantadas por Pekín en las disputadas aguas del mar de la China Meridional, demuestra que Washington apoya los intereses de sus aliados, cuya posición es contraria a la de China, sostienen expertos.

"Este no es un conflicto exclusivamente entre China y EE.UU. sino que incorpora también" a sus aliados "Vietnam, Filipinas, Brunéi por las islas Spratly", pero además a otros aliados regionales como "Japón y Malasia", asegura el profesor de Historia china de la Universidad Pompeu Fabra de España, Manel Ollé, en declaraciones a RT.

La presencia de Washington en el mar de la China Meridional es "una manera de dar apoyo a los intereses de sus aliados que no concuerdan con las nuevas áreas marítimas que reclama China", agregó. Este martes el USS Lassen entró en aguas cercanas a las disputadas islas Spratly, incidente que fue calificado por Pekín de "amenaza a su soberanía".

Sin embargo, el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, señaló que EE.UU. continuará operando en la región a pesar de los reclamos de China porque "es importante para el futuro" de su país.

"Estas acciones EE.UU. las realiza para demostrar que no reconoce las reivindicaciones territoriales de China, y pensando que Pekín teme recurrir a la fuerza", dijo por su parte al portal 'Vzglyad' el jefe del Instituto de Asia de la Academia de Ciencia de Rusia, Vasili Kashin.

Washington "continuará haciendo estas cosas, pero no se atreverán a atacar las posiciones de China", agregó señalando que la pregunta es cuánto tiempo más Pekín tolerará esta situación y cuál será el momento que elijan para detener las intromisiones estadounidenses. "Por el momento los chinos concluyen los trabajos de infraestructura en las islas, posteriormente instalarán los equipos necesarios y realizarán todos los ajustes, pero después empezarán a tomar medidas para reivindicar sus pretensiones", comentó Kashin.




Fuente: RT 



Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.