EEUU: “Poner tropas en Siria es como una declaración de guerra”


El comentarista conservador norteamericano Patrick J. Buchanan, considera que el despliegue de fuerzas militares estadounidenses en Siria, llevado a cabo en contra de la voluntad de Damasco, podría ser calificado como “un acto de guerra” contra el Estado soberano de Siria.



Un coro de neoconservadores estadounidenses, entre ellos la candidata presidencial Hillary Clinton, el senador estadounidense John McCain y el general David Petraeus, están instando a Obama a crear una “zona de exclusión aérea” y una “zona de seguridad” en Siria.

“¿Toleraríamos tropas mexicanas en Texas para proteger a sus ciudadanos dentro de nuestro país? ¿Habríamos tolerado durante la Guerra Fría, que los rusos emplazados en Cuba establecieran una zona de exclusión aérea para todos los aviones estadounidenses sobre Florida?”, se pregunta Buchanan.


Buchanan añade:

Patrick J. Buchanan
“La verdad del asunto es que el presidente de Estados Unidos ha comenzado una escalada en la guerra civil de Siria, y no sólo contra el infame Estado Islámico y el Frente al-Nusra, sino contra el Ejército Árabe de Siria.

Lo que hace que las cosas aún peor, es que mientras que los rusos están en Siria por invitación oficial de Damasco, las fuerzas militares de Estados Unidos no han obtenido tal mandato. Sin embargo, ¿quien autorizó a Obama a llevarnos a esta guerra?”

Curiosamente, ni el gobierno sirio solicitó el apoyo militar de Washington, ni el Congreso de Estados Unidos ha autorizado al presidente Obama poner tropas de combate en Siria.
La iniciativa de crear una “zona de exclusión aérea” también plantea preguntas: ni el Frente Al-Nusra ni Estado Islámico poseen una fuerza aérea.


Eso ha llevado a que Buchanan se plantee una pregunta:

“¿Contra quién iría dirigida esa zona de exclusión aérea promovida por Clinton-McCain, si no es contra los aviones de combate y los helicópteros sirios y rusos?

¿Significa eso que Washington está listo para ordenar el derribo de aviones rusos en Siria?

¿Alguien ha pensado en las posibles consecuencias de esta intervención de Estados Unidos?

Cuando Saddam cayó, tuvimos una guerra civil, ISIS en Anbar, y un estado fracturado, con cientos de muertos cada semana. Y, a partir de hoy, nadie sabe con certeza que sucedería si Assad cayera”.







Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.