Estado Islámico están huyendo a Libia


Cientos de terroristas del EIIL, en su mayoría miembros de alto rango, huyeron de Al-Raqa, en el norte de Siria, a Mosul (norte de Irak) tras los recientes bombardeos de Rusia y Francia contra la mencionada ciudad siria, uno de los principales bastiones de Daesh en Siria.



Un informe afirma que elementos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) están huyendo de Siria e Irak a Libia, aprovechando el caos político que existe en este país norteafricano.

El diario egipcio Al-Ahram señala que mientras el proceso de reconciliación nacional entra en vigor lentamente, los takfiríes de Daesh aprovechan el vacío de poder en Libia, entran al país y consolidan su posición allí.

Al-Ahram reconoce que no se puede determinar la cifra exacta de los terroristas del EIIL presentes en Libia, pero, según estadísticas proporcionadas por diferentes fuentes, se estima que su número podría rondar los 5000.


El rotativo egipcio explica que estos elementos vienen de Oriente Medio y otros países de África, recordando que los procedentes de Siria e Irak tienen experiencia en el campo de batalla, y de hecho, son más peligrosos que los demás.

Estos terroristas comenzaron a dirigirse hacia Libia, país con un agudizado vacío de seguridad, en 2014 y en octubre del mismo año pudieron hacerse con el control de la ciudad nororiental de Derna.


El periódico egipcio recuerda que hace unos meses los elementos del grupo terrorista Al-Qaeda pudieron expulsar de Derna a los takfiríes de Daesh, quienes se desplegaron en la ciudad norteña de Sirte, a la que proclamaron como su capital en Libia.

Desde el pasado 30 de septiembre, Rusia lleva a cabo ataques aéreos diarios contra las posiciones del grupo terrorista Daesh en Siria, tras haber recibido una solicitud oficial del Gobierno de Damasco en ese sentido.

Francia, asimismo, empezó el pasado 15 de noviembre una gran campaña contra Daesh en Al-Raqa, en represalia por los atentados —reivindicados por el EIIL— en la capital francesa, París, que se saldaron con 132 muertos y más de 350 heridos.

Por otra parte, el Ejército iraquí, apoyado por las fuerzas populares, lucha encarnizadamente contra los takfiríes del EIIL en Irak, pudiendo liberar muchas zonas controladas por este grupo.

Cabe señalar que además de una crisis política, a Libia le acucian otros problemas, como el hecho de que cerca de 1700 grupos armados activos en el país norteafricano luchan entre sí para controlar los recursos y territorios ricos en petróleo. Estos enfrentamientos han llevado a Libia a la ruina.



Fuente: HispanTV 



Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.