¿Qué impacto social tendrá la revolución de los robots?


Una revolución de robots transformará la economía mundial en los próximos 20 años, reduciendo el coste de producción pero agravando la desigualdad social, según un nuevo estudio.



Además de cuidar de los mayores, dar la vuelta a hamburguesas en la plancha, limpiar una habitación o ensamblar los componentes de un automóvil, los robots podrán realizar cada vez más tareas analíticas con el desarrollo de la inteligencia artificial.

En un informe facilitado a ‘The Guardian’, los analistas de Bank of America Merrill Lynch trataron de pronosticar el impacto de lo que consideran una cuarta revolución industrial, tras la de vapor, la producción en cadena y la electrónica.

“Nos enfrentamos a un cambio de paradigma que afectará a nuestro modo de vivir y trabajar”, aseguran los autores del informe.

“El ritmo de la innovación tecnológica desestabilizadora ha cambiado del lineal al parabólico en los últimos años. La penetración de los robots y la inteligencia artificial ha afectado a todos los sectores industriales, convirtiéndose en una parte integral de nuestra vida cotidiana”, agregaron los analistas.

La revolución podría dejar hasta el 35% de los trabajadores sin empleo en el Reino Unido y hasta el 47% en Estados Unidos dentro de 20 años, según una investigación de la Universidad de Oxford citada en el informe, que predice un severo golpe para el trabajo manual o de servicios, ubicados en la zona más baja de la escalera de ingresos.

Los autores estiman que el mercado mundial de los robots y la inteligencia artificial podría llegar a los 152.700 millones de dólares en 2020 y que la adopción de estas tecnologías podría incrementar la productividad hasta un 30% en algunos sectores.




Fuente: RT 



Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.