Tres fuertes sismos sacuden el centro de Chile en unas horas


Tres temblores se han registrado en Chile en un día. Dos de ellos, de magnitudes 5,9 y 6,8, tuvieron lugar en la parte central del país, mientras que otro de 6,2 ocurrió cerca de la costa.



El primer temblor de magnitud 6,2 tuvo lugar a las 7:04 GMT en el mar cerca de la costa chilena, a unos 107 kilómetros de la ciudad de Coquimbo. La profundidad del mismo fue de unos 12 kilómetros, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

Pocos minutos después, a las 7.31 GMT, un fuerte sismo de magnitud 6,8 se registró a unos 47 kilómetros de la ciudad de Ovalle, la capital de la provincia chilena de Limarí. Internautas reportan que el temblor se sintió también en el norte de Argentina.

El tercer temblor en la misma zona se registró a las 10.53 GMT. El epicentro del sismo de magnitud 5,9 se ubicó a unos 19 kilómetros de Ovalle y tuvo una profundidad de 3.8 kilómetros, según USGS.

Actualmente no hay información sobre posibles víctimas ni reportes sobre daños materiales. Las características de los temblores no reúnen las condiciones necesarias para desencadenar un tsunami en las costas del país.




Fuente: RT 



Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.