Descubren lo que podría ser una ‘super-Tierra’ en los límites de sistema solar

 Un equipo de astrónomos ha descubierto un objeto que podría ser otro gran planeta en los límites de nuestro sistema solar.



Los investigadores estaban examinando el sistema estelar Alfa Centauri, el más cercano a la Tierra, con las observaciones del ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array), cuando notaron un objeto en movimiento que cruzó rápidamente su campo de visión.

Basado en la velocidad y el brillo, los astrónomos creen que el objeto está en algún lugar entre 10 mil millones y 2 billones de millas de la Tierra, según un artículo publicado en la página web de la Biblioteca de la Universidad de Cornell (EE.UU.).

Antenas de ALMA,el observatorio astronómico terrestre más complejo del mundo en Chile.

Sin embargo, todavía no se dispone de suficientes datos para determinar con precisión el tamaño del objeto ni su distancia de la Tierra.

“Argumentos simples nos convencen de que no puede ser una estrella ordinaria. Creemos que lo más probable es que sea parte del sistema solar, en movimiento directo, aunque a una distancia tan grande como para ser detectable en otras longitudes de onda”, escribieron los científicos.

El nuevo objeto (con la etiqueta U) detectado en las observaciones del ALMA .

Tras realizar una serie de estudios los científicos han propuesto tres hipótesis de la naturaleza de este cuerpo celeste. Según la primera -y la más probable- de ellas, el objeto detectado es una 'super-Tierra' cuyo tamaño dobla el de nuestro planeta y está situado a una distancia de 300 unidades astronómicas respecto al Sol.

De acuerdo con la segunda hipótesis, es un planeta enano situado a cien unidades astronómicas de la Tierra, una distancia mayor de la que nos separa del planeta enano Sedna, pero más cercana que el V774104.

La tercera teoría afirma que es una enana marrón situada a 20.000 unidades astronómicas de la Tierra. Los científicos van a seguir estudiando este inusual cuerpo celeste, ya ninguna de las hipótesis existentes ha obtenido el reconocimiento de la comunidad astronómica.




Fuente: HispanTV 



Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.