Iglesias: ‘Ni con votos ni con abstenciones, Podemos no piensa favorecer al PP’


El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha valorado este lunes el resultado de las elecciones generales de España celebradas ayer domingo, y ha advertido de una posible coalición PP-PSOE.




"Los ciudadanos han acabado con el bipartidismo, con el sistema del turno", ha declarado Iglesias en su comparecencia desde Madrid, la capital, indicando que "se abre un tiempo de compromiso histórico" en España.

Los ciudadanos han acabado con el bipartidismo, con el sistema del turno", asegura el líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias.

El Partido Popular (PP) logró la victoria con 123 escaños, lejos de la mayoría absoluta, en un Parlamento muy fragmentado. Le siguen el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con 90 diputados –peor resultado de su historia– y los emergentes Podemos y Ciudadanos con 69 y 40 asientos en el Congreso, respectivamente.

Iglesias ha indicado que a su formación le ha "ha faltado una semana y un debate" para lograr la victoria electoral y ha anunciado que exigirá una reforma en "el sistema electoral para que responda al principio de proporcionalidad", marcando un cambio en la Constitución.

Ha defendido en varias ocasiones los resultados obtenidos por Podemos –segundo en número de votos– en especial en las regiones como Cataluña, Euskadi, Madrid o la Comunidad Valenciana, donde ha quedado como primera fuerza o incluso ha superado al PSOE y ha asegurado que "la remontada" ha sido un hecho, gracias a "la campaña y los debates" añadiendo que su formación es "la única fuerza política que está dispuesta a dialogar con todos y de todo".


Iglesias ha indicado que aún no ha hablado con el líder del PSOE, Pedro Sánchez ni con el del PP, Mariano Rajoy, ni con el de Ciudadanos, Albert Rivera, pero que pretende "iniciar una ronda de contactos con todas las fuerzas políticas para proponer cambios constitucionales" en público.

Después ha dirigido sus criticas a los socialistas diciendo que "los que mandan en el PSOE no entienden que España es diversa y plurinacional" y ha dejado claro que el PSOE "no cuente" con Podemos para entregar el Gobierno al PP, ya que "ni por activa ni por pasiva, ni con votos a favor, ni con abstenciones", Podemos no piensa favorecer que gobierne el PP.

Asmismo, ha resaltado que el partido de Sánchez "ha perdido seis millones de votos" y que "ahora tiene que asumir sus resultados” indicando que "parece que en el PSOE están más preocupados de hacer primarias internas que de hablar de España".

Sobre el punto de mira respecto a la independencia de la región de Cataluña (noreste), ha reiterado que pese a que su formación "no desea que Cataluña se vaya de España" sí defiende el derecho a decidir y aboga por realizar un referéndum, tal como había dicho antes de las elecciones.

Como respuesta a un periodista que ha preguntado si prevé que se celebren otras elecciones en España, dado al resultado obtenido, ha dicho que no tiene "dudas de que si se vuelve a votar en España se va a consolidar el avance de las fuerzas del cambio".

"Nuestro mensaje a Europa: Nunca más España será la periferia de Alemania. Vamos a trabajar para retomar el significado de la palabra soberanía" ha recalcado al dirigirse hacia un periodista extranjero.

Ha concluido la rueda de prensa con un resumen de las ideas que ha reiterado: "No es el momento de hablar de investiduras, porque estamos en una transición. No es el momento de los trileros ni de los que hacen números".



Fuente: HispanTV 



Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.