"La OPEP ya no controla el mercado global de crudo"


Los métodos artificiales de control no podrán invertir la crisis petrolera global, opina el ministro de Energía ruso, que propone una solución más eficaz.



La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ya es incapaz de controlar la situación en el mercado global de petróleo, por lo que el problema del desplome de los precios está fuera del alcance de su influencia, según el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak.

"El problema del desplome de los precios es global, y no se solucionará con métodos artificiales. Hoy en día la OPEP no es una estructura que pueda regular el mercado", dijo el ministro ante periodistas.

Interpelado acerca de si Rusia debe colaborar con la OPEP en la materia, Novak recalcó que dicha colaboración "no causaría efecto".

"Un aumento artificial de los precios del crudo impulsaría la producción de petróleo de esquisto, y este crudo llenaría el hueco adicional", comentó el ministro ruso citado por RIA Novosti.

Al mismo tiempo, señaló que la reducción de los programas inversores de compañías petroleras derivará, en cualquier caso, en una reducción de la cantidad mundial de extracción.

"La solución consiste en esperar que el mercado se equilibre", concluyó.


Fuente: RT 



Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.