OTAN incrementará su presencia en Oriente Medio en respuesta a Rusia


La OTAN tiene previsto incrementar su presencia militar en Siria en respuesta al despliegue de los sistemas antiaéreos S-400 de Moscú en el país árabe.



El despliegue de los S-400 en Siria ha tenido como resultado directo que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aumente su presencia en la región de Oriente Medio, ha afirmado este martes el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

“Rusia está fortaleciendo sus capacidades militares tanto en Siria como en la zona oriental del mar Mediterráneo (…) Esto es uno de los motivos por los que nosotros estamos aumentando nuestra presencia militar en el este de Europa” y Oriente Medio, ha dicho el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Asimismo el titular de la OTAN ha considerado los sistemas antiaéreos S-400 como parte de un patrón en el que, a su juicio, “Rusia está desarrollando lo que se llama capacidades antiacceso o de negación de área”.


Sistema antiaéreo ruso S-400 Triumf.

El pasado 25 de noviembre el Ministerio ruso de Defensa anunció el despliegue de los S-400 en Siria, donde la aviación rusa bombardea desde el pasado 30 de septiembre las posiciones de los grupos terroristas, entre ellos la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

La decisión fue tomada en respuesta al derribo de un avión militar ruso Sujoi Su-24 por cazas F-16 turcos en la frontera entre Siria y Turquía, hecho que provocó graves tensiones entre Moscú y Ankara.

En este contexto, el Gobierno de Moscú ha impuesto nuevas sanciones a Ankara en respuesta al derribo del avión militar, las cuales están recogidas en un decreto firmado el sábado por el jefe del Ejecutivo ruso, Vladimir Putin.

Rusia ya suspendió el viernes el régimen de entrada sin visados que mantenía con Turquía, un día después de que el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, anunciara que su país preparaba represalias económicas contra Ankara.




Fuente: HispanTV 




Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.