Un buque de la Armada de Rusia se topa con un submarino turco


Un buque de carga de la Armada rusa se ha topado en el estrecho de los Dardanelos con un submarino turco que iba en dirección al mar de Mármara, escoltado por la Guardia Costera de la marina turca.



El incidente tuvo lugar la mañana de lunes 30 de noviembre, cerca de la ciudad portuaria turca de Canakkale, informa el portal del diario turco 'Hurriyet'. El barco de transporte 'Yauza',  de la Armada rusa, se ha topado con un submarino turco cuando iba del mar Egeo hacia el mar de Mármara. De momento no se conocen más detalles del incidente.

A la luz del deterioro de las relaciones entre Rusia y Turquía surgen complicaciones en el paso de los buques rusos a través de los estrechos (el Bósforo y los Dardanelos), según informa 'Rossiyskaya Gazeta', que cita a medios turcos.

Según la Convención de Montreux sobre el Paso por los Estrechos, establecido en 1936, Ankara no tiene derecho a bloquear el paso de los buques a través de los canales. Sin embargo, se informa que últimamente se encuentran maneras de complicar este proceso.

En los estrechos, que están sobrecargados de tránsito, se han incrementado las medidas de seguridad, y la parte turca regula el orden de paso de los barcos a discreción.



Fuente: RT 



Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.