EE.UU. admite que sus bombardeos contra el Estado Islámico han matado civiles en Irak y Siria


“Lamentamos profundamente la pérdida no intencionada de vidas y las lesiones resultantes tras esos ataques”.



El Comando Central de EE.UU. (CENTCOM, por sus siglas en inglés) ha confirmado que cuatro ataques aéreos en Siria e Irak efectuados el año pasado “probablemente” dejaron un saldo cinco civiles muertos y ocho heridos. Sin embargo, estas cifras oficiales no coinciden con las demandas hechas por los observadores independientes.

Según CENTCOM, una “preponderancia de la evidencia” sugiere que las víctimas civiles se produjeron en cuatro ataques aéreos separados dirigidos contra objetivos del Estado Islámico (EI) en Irak y Siria entre el 27 de julio y 15 de octubre del año pasado.

“En todos los casos dados a conocer hoy, las evaluaciones determinaron que, si bien los ataques cumplieron con las leyes de los conflictos armados y todas las precauciones apropiadas, lamentablemente, se produjeron víctimas civiles”, dijo CENTCOM a través de un comunicado.

“Lamentamos profundamente la pérdida no intencionada de vidas y las lesiones resultantes tras esos ataques y expresamos nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas y los afectados”, agrega el comunicado.

El bombardeo más mortífero tuvo lugar el 13 de agosto en Raqa, considerada como la capital del grupo terrorista.



Fuente: RT 



Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.