Increíble evento astronómico entre Mercurio, el Sol y la tierra este próximo 09 de mayo




Hace unos días, nasa a hecho público desde su portal web oficial, que este próximo 9 de marzo tendrá lugar un acontecimiento astronómico que se produce entre 13 y 14 veces cada siglo.




Mercurio se interpondrá entre la Tierra y el Sol creando un evento sin igual y que por suerte podrá ser visible en gran parte del continente americano. La hora prevista seria entre las 11:12 hora del meridiano, y terminará a las 18:42, siendo visible para los países que en ese momento sea de día.



Los lugares más privilegiados para observar este importante evento astronómico el oeste y el norte de Europa, el oeste de África del Norte, África Occidental, Canadá, el este de Norteamérica y una gran parte de América Latina. Cabe resaltar que se deben utilizar elemento de protección para evitar daños por los rayos del sol.




"Dará la impresión de que muerde uno de los bordes del Sol, después lo atravesará muy lentamente antes de salir por el otro lado", ha explicado Pascal Descamps, astrónomo del Observatorio de París. También explicaron que este evento exige un alineamiento perfecto entre los tres astros para que pueda llevarse a cabo. Este cruce entre mercurio, el sol y la tierra tendrían lugar nuevamente en el mes de noviembre del 2019, luego en noviembre de 2032 y finalmente cerrarían con el de mayo de 2049.



NASA confirmo que realizara una cobertura en vivo desde su sitio web oficial en donde presentaran imágenes del tránsito de mercurio, también realizaran un programa en vivo el mismo día, entre las 10:30-11:30 a m, con expertos en heliofísicas y Astrofísica que responderán en vivo preguntas que podrán enviar los visitantes de la web.


Tránsito de mercurio



Esperemos entonces poder disfrutar este próximo lunes de este maravilloso evento siempre teniendo en cuenta las precauciones debidas de seguridad.


Bio-Hazard.com



Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.