NASA revela por primera vez en 40 años la presencia de oxígeno en Marte


Por primera vez en 40 años, se descubrió átomos de oxígeno en la atmósfera de Marte por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, en inglés).



Este hallazgo tiene mucha importancia para la NASA que estudia vías para enviar a los seres humanos al planeta rojo a partir de 2030.

Según una publicación recogida el miércoles de su página oficial, el Observatorio Estratosférico para la Astronomía Infrarroja (SOFIA, por sus siglas en inglés) de esta agencia espacial, logró detectar los átomos de oxígeno en la atmósfera de Marte por primera vez desde las misiones Mariner y Viking, que tuvieron lugar en los años 70.


Los expertos estiman que el oxígeno detectado tiene un impacto significativo, ya que afecta al proceso del escape de otros gases, aunque es “muy difícil” medir el oxígeno atómico de la atmósfera de Marte, de acuerdo con la NASA.

Con la intención de resolver ese problema, la NASA y el Centro Aeroespacial de Alemania han modificado un avión Boeing 747SP para que trasporte un telescopio de 2,54 metros, que efectúa observaciones infrarrojas a alturas ente 11.000 y 13.700 metros.


Fuente: HispanTV 



Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.