El cañón de riel: Un arma que cambiará la guerra como la conocemos


La Armada de EE.UU. ha puesto a prueba una nueva versión de su cañón de riel experimental capaz de lanzar proyectiles a velocidades de más de 7.200 kilómetros por hora y atravesar hasta siete placas de acero, informa el rotativo estadounidense The Wall Street Journal.



"¿Por qué un pedazo de metal de 11 kilos "puede cambiar la forma de combatir?", se pregunta el almirante de la Armada estadounidense Mat Winter.

La respuesta la tienen los ingenieros del laboratorio del Instituto de Altas Temperaturas ruso –adjunto a la Academia de Ciencias del país–, en su sede de la ciudad de Shatura, cercana a Moscú. Estos expertos desarrollan la misma arma en Rusia.


¿Qué hace tan temibles estas armas?

El Instituto de Altas Temperaturas ha realizado recientemente una prueba del cañón de riel Artsimóvich, una pequeña pieza electromagnética que dispara proyectiles de tres gramos y cuenta con una capacidad destructora sorprendente. Sus pequeñas balas son capaces de hacer 'evaporarse' placas de acero, a las que convierten en plasma.


La razón de ello es la alta velocidad que al proyectil proporciona el acelerador electromagnético utilizado en lugar de la pólvora tradicional.

"En las pruebas de nuestro laboratorio se alcanzó la velocidad máxima de 6,25 kilómetros por segundo, siendo el peso el proyectil unos pocos gramos (unos tres), muy cercana a la primera velocidad cósmica", explica el director del Instituto de Altas Temperaturas ruso, Alexéi Shurúpov, citado por el rotativo ruso Rossiyskaya Gazeta.

La velocidad del proyectil hace inútiles todos los medios modernos de protección de equipos militares: buques de superficie, aviones, tanques, fortificaciones, etc.

Por otra parte, el cañón de riel puede cambiar completamente la situación en el campo de la defensa antimisiles. Derribar misiles enemigos voladores usando proyectiles de barras metálicas habituales es mucho más fácil, más barato y más eficaz que el uso de los misiles interceptores.

Además, un cañón de riel tendría fácil derribar un satélite.


Fuente: HispanTV 




Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.