NASA realizara un importante proyecto espacial en Júpiter (2016)


Recientemente, NASA ha confirmado desde su portal oficial, que dentro de unos días se completara uno de los más importantes proyectos con fines científicos llevados a cabo en las últimas décadas, nos referimos al programa espacial New Frontiers dedicado a la investigación del planeta más grande de nuestro sistema solar Júpiter. 



El 5 de agosto de 2011, el proyecto New Frontiers realizaría desde el Centro Espacial Kennedy, en la Florida, el lanzamiento de la sonda espacial Juno con destino al planeta Júpiter.

Hasta ahora ninguna sonda de fabricación humana ha logrado un acercamiento como el que prevé la sonda Juno para el próximo mes de este año, ya que Jupiter se halla en la zona con la radiación más extrema de nuestro sistema solar.


Rick Nybakken, director del proyecto Juno en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, afirma que "Hoy en día la influencia gravitatoria de Júpiter está muy igualada con la del Sol," aseguro el sr. Nybakken.

La inserción de la sonda Juno al planeta Júpiter está prevista para el próximo 4 de Julio de este 2016, el plan de NASA es llevar a Juno a sobrevolar a unos 5000 kilómetros de las nubes más altas de Júpiter y realizar varios giros alrededor de este con el fin de realizar un mapeo más cercano e investigar la capa de nubes, estudiar sus auroras para aprender más acerca de los orígenes del planeta, su estructura, atmósfera y magnetosfera.

Diane Brown, encargada del programa de la NASA sobre Juno en Washington declaro recientemente que ya está todo preparado para este próximo 4 de Julio en donde la sonda realizara su inserción a Jupiter. “El pasado año, por estas fechas, nuestra nave espacial New Horizons se acercaba por primera vez a Plutón, Ahora, Juno está preparada para ir más cerca de Júpiter de lo que cualquier nave espacial haya hecho antes para descubrir los misterios de lo que hay dentro”.

En estos momentos, la nave se encuentra a 13,8 millones de kilómetros del planeta. Juno seria la primera sonda propulsada por energía solar que más lejos ha llegado, El récord anterior lo tenía la nave espacial Rosetta, de la Agencia Espacial Europea, cuya órbita alcanzó los 792 millones de kilómetros en octubre de 2012, durante su aproximación al cometa 67P/ Churyumov-Gerasimenko.

"Juno ha llevado la tecnología al límite para ayudarnos a conocer más sobre nuestros orígenes, utilizamos todas las técnicas conocidas para ver a través de las nubes de Júpiter y revelar los secretos que esconde sobre la primera época de nuestro sistema solar. El Sol nos está ayudando a saber cuál es el origen de Júpiter y de los otros planetas que orbitan el astro". Afirma Scott Bolton, el principal investigador de Juno en el Sowthwest Research Institute.
  
La nave, pesaría alrededor de cuatro toneladas, lleva tres paneles solares de 9 metros de longitud equipados con 18.698 células solares individuales. Tomando como referencia la distancia de la Tierra al Sol, estas células tienen la capacidad de generar aproximadamente 14 kilovatios de electricidad. Uno de los dispositivos más importantes es la potente cámara incorporada. Se trata de telescopio-cámara de luz visible, que permitirá enviar imágenes a la Tierra.


La cámara tiene fecha de caducidad, por lo que solo estará activa durante 7 órbitas que dé Juno. El temor es que se dañe por la radiación y el campo magnético del planeta, que también será objeto de estudio.
  
Todo lo que queda entonces es esperar este próximo 4 de julio, cuando la sonda Juno logre con éxito su inserción en unos de los planetas más enigmáticos de  nuestro sistema solar.


Estaremos informando desde esta medio cualquier novedad que presente NASA sobre este importante proyecto científico en el planeta Júpiter.


Bio-Hazard




Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.