¡Tenga precaución! Hallan restos de glifosato en los productos Quaker


Uno de los productos más consumidos a nivel mundial, y que durante años se ha mantenido como una de las más importantes compañías distribuidora de alimentos ha sido cuestionado recientemente por un grupo de consumidores en estados unidos que aseguran haber encontrado rastros de glifosato en algunos de sus productos.



Nos referimos a la popular corporación del grupo PepsiCo, propietaria del nombre Quaker Oats Company, fundada en 1901 por Henry Parsons Crowell, que con el pasar del tiempo sus productos se convertirían en uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial. A día de hoy millones de hogares incluyen productos de la compañía Quaker Oats en su mercado.


La controversia nace a partir de una demanda llevada a cabo por residentes de las ciudades de Nueva york y California, en donde expresaron su descontento con Quaker Oats por contener en alguno de sus productos un químico altamente toxico y perjudicial, que en marzo de 2015 fue catalogado por el International Agency for Research on Cancer y la United States Environmental Protection Agency como altamente cancerígeno, además de hasta generar daños a nivel genéticos a quienes lo consumen.

La compañía Quaker Oats asegura que sus productos son hechos con cereales 100% naturales, y que cualquier rastro de glifosato que pueda quedar sería tan pequeñas luego de pasar por una rigurosa limpieza antes de ser distribuidos y que es completamente seguro consumirlo.

Se sabe que la avena no es un cultivo de momento genéticamente modificado, pero la utilización de agentes químicos altamente tóxicos para quienes lo consumen lo hace igual o tan dañino como un tomate o maíz transgénico.

Recordemos que una de las primeras compañías distribuidoras de alimentos a nivel mundial en introducir este agente químico para la agricultura conocido como Roundup, fue Monsanto en la década de los 70.

El polémico glifosato es a día de hoy empleado con este fin, y a pesar de las múltiples demandas que han recibido en Europa y algunos países de Occidente estas multinacionales, siguen operando sin ningún tipo de restricción que les impida continuar con este genocidio.

Hay que resaltar que en estados unidos se les permite a estas compañías emplear pequeñas cantidades de glifosato como herbicida, por lo que la compañía Quaker Oats no tendría inconveniente alguno con seguir con estas actividades. Sin embargo la fiscal que ha tomado la demanda presentada por los residentes de Nueva York y California afirma que podría imponerle una sanción por falsa publicidad, ya que en la mayoría de sus productos estos aseguran ser 100% naturales y libres de agentes químicos.

Los productos en cuestión en los que se halló glifosato son el Quick 1-Minute, Quaker Oats Old-Fashioned, y Quaker Steel Cut Oats. Los daños que produce el su continuo consumo causa daños gastrointestinal y al sistema nervioso central, problemas respiratorios y destrucción de glóbulos rojos en humanos, cáncer, y daño a hígado y riñones.

A pesar de los graves problemas que está causando la implementación del glifosato a la agricultura, son muy pocos los que han levantado a voz en contra de estas mega corporaciones que parece importarles poco el bienestar de sus consumidores.

Así que la próxima vez que valla al mercado, tenga más precaución a la hora de elegir  los productos que ofrecen compañías como Quaker Oats, o como puede ser también Nestle, Coca cola Company entre otras.

Comparte esta información con tus familiares y amigos si te parece relevante el tema expuesto en este medio.



Bio-Hazard



Compartir En Google Plus

Sobre Riesgo Biologico

Bio-hazard.com Información Alternativa, es un Blog dedicado a la lucha invisible contra los poderes opresores y la desinformación, haciendo denuncias fundamentadas y veraces sobre los diferentes temas dentro del mundo de la conspiración, Salud, Noticias de interés general, Ufo y Misterios.